Nación | 10 oct 2023
Cruces en medio de la crisis
Dólar a $1000: Milei insiste en eliminar el Banco Central y Massa pidió cárcel para los especuladores
El candidato a presidente de La Libertad Avanza intervino en el debate sobre la economía argentina y generó estragos con el ministro de Economía, quien mostró una dura postura con los que especulan sobre la corrida cambiaria.
En medio de la histórica suba del dólar en la que pasó en dos días a $1040, los bancos le pidieron a los políticos que eviten "hacer declaraciones infundadas". Sin embargo, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, este martes reafirmó su postura de "eliminar el Banco Central" y Sergio Massa le saltó a la yugular.
A través de sus redes sociales, el referente libertario escribió: “Somos el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación. Hay que eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía".
"Cualquier otra cosa nos lleva a ser la villa miseria más grande del mundo. Lo venimos diciendo hace años. Argentina tiene futuro, pero solo si ese futuro es liberal", sintetizó Milei.
Cabe recordar que, durante el lunes, el economista recomendó "no renovar Plazos Fijos". "Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", fundamentó.
Por su parte, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le retrucó: "No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001".
En este sentido, este martes reafirmó su postura y aseguró que va a "meter presos" a los especuladores de la volatilidad cambiaria. "Voy a ocuparme de que no se escapen y vayan en cana, porque creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente, y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso", aseguró el titular del palacio de Hacienda.
"Desde la política hay que ponerles el límite a los irresponsables y con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente. Y yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 ó 5 pícaros en cana", continuó Massa y finalizó: "Se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro”.