sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Nación | 19 oct 2023

Objetivo elecciones

Massa aseguró que su gobierno será “distinto a éste” y se enfocó en los dos modelos de país

El candidato a presidente de Unión por la Patria se presentó junto a trabajadores para el cierre de campaña, donde puntualizó en los dos modelos de país y aseguró que el domingo se va a demostrar “quienes aman a su bandera” y quiénes no.


Junto a trabajadores, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, llevó a cabo su acto de cierre de campaña en el Parque Industrial de Pilar y fundamentó la elección del lugar: “Queríamos un espacio que simbolizara el país en el que creemos, y además quería que estuvieran los trabajadores, si era en una fábrica, los maestros, si eran en una escuela, pero que quería sobre todas las cosas que estuviera expresada la comunidad”, expresó.

El titular del palacio de Hacienda aseguró que desea coronarse como presidente de la Nación desde los seis años, cuando su maestra le preguntó “qué quería ser” y él contestó “presidente”. Afirmó que Argentina es “un país maravilloso” que tiene alimentos, minerales, energía, talento y capacidad intelectual.

En ese sentido, se refirió a las coaliciones opositoras que le disputan: “Me enoja mucho cuando escucho a quienes quieren gobernar la Argentina decir que somos un país de mierda. Somos un país maravilloso, que lo que necesita es ponerse de acuerdo”.

Por lo tanto, reforzó sus propuestas para promover el trabajo de quienes están en la “economía popular” o “trabajo informal”, mejorar el salario, “animarse” a un sistema tributario “más progresivo y justo”, generar una economía en blanco de la mano de la disminución de los impuestos y una mejora del sistema educativo con alfabetización, de tal modo de poder explotar la demanda de talento y trabajo argentino. Asimismo, se refirió a la igualdad en remuneración para hombres y mujeres y destacó la definición de un punto y medio del PBI argentino en universidades.

En ese marco, señaló una de las ideas de La Libertad Avanza y apuntó: “Están hablando de un país en el que haya libre venta de armas. La seguridad es una responsabilidad nuestra. Yo como presidente voy a hacer lo mismo que hice como intendente”, por lo que reflexionó de cara a las generales: “El domingo a la hora de votar decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas o donde el que trabaja sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería”.

“Decidimos si tenemos un sistema de educación que mejore y abrace a nuestros pibes, pero que sea gratuito o si vamos al país donde solamente pueden educarse los que tienen plata, el domingo decidimos si construimos un país federal con una mirada de nación con distribución de recursos con más coparticipación o si abandonamos a la buena de Dios a las provincias”, continuó Massa y puntualizó: “El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no”.

En el tramo final, el ministro invitó al electorado a depositar su confianza en las urnas: “Lo quiero repetir porque tiene que ser la convicción con la que vayamos el domingo a la urna. Yo quiero pedirles que el domingo cada mujer, cada hombre de trabajo, cada jubilado que crea los valores que venimos planteando vaya a la urna a buscar nuestra bandera que es la mejor forma de honrar a nuestra patria”.

Por último, el candidato señaló: “Quiero decirles lo mismo que he dicho una y otra vez a lo largo de esta campaña. Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer, y tuviera que elegir dónde nacer después de ver lo que esta gran patria le dio a mis viejos escapando de la guerra volvería a elegir a Argentina una y cien veces. ¡Viva la patria! ¡El domingo cueste lo que cueste!”, sintetizó Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias