viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Municipios | 25 oct 2023

Cruces internos

Enojados por la derrota, intendentes de Juntos apuntan contra la "falta de liderazgo" del PRO

Algunos de los jefes comunales opositores que no lograron la reelección el pasado domingo, hicieron sus pronósticos sobre lo que falló y echaron culpas a los principales dirigentes del partido.


A partir de la derrota de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, las rispideces dentro del partido en el territorio bonaerense se hicieron cada vez más fuertes. Es el caso del intendente de Bragado, Vicente Gatica y el de Olavarría, Ezequiel Galli, quienes repartieron sus críticas en redes sociales; así como también el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuestionó la performance electoral.

Una vez pasada la noche del domingo y con los resultados puestos sobre la mesa, el perdedor de Olavarría, Galli no dudó en publicar que el ex presidente, Mauricio Macri, “no es más el líder ni el referente de Juntos por el Cambio”.

Por eso, quién también perdió en Bragado, Gatica, señaló: “Es difícil argumentar desde la derrota de un partido Vecinal. ¿Era necesario someter a los intendentes a una interna sin la certeza de que fuera un trámite?  El ego no los dejó respetar a los legítimos referentes. Difícil conducir desde la casa y desde la derrota”.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien sí logró la reelección en el partido, habló al respecto: “La lista sábana nos condena a hablar de lo nacional, pero también la gente vota por la luz, el arreglo de la calle, la salita sanitaria y los jardines de infantes que son nuestro mérito”.

En ese sentido, Valenzuela señaló que el principal problema de la coalición fue “desconectarse de los jóvenes y los sectores populares” y afirmó: “La impronta del cambio la ganó Javier Milei, lo que nos abre dos posibilidades: o no fuimos tanto el cambio, o no estuvimos tan juntos”.

En tanto, el alcalde afirmó que la coalición debe posicionarse de cara al balotaje y decidir “el futuro del partido”, así como también apuntó a la interna entre Bullrich Horacio Rodríguez Larreta como otro factor que desfavoreció y que lastimó mucho a la coalición.

Por último, Valenzuela enfatizó en la “falta de unidad” que sí tuvieron otros partidos y aseguró: “Muchos de los que ganamos elecciones y conocemos el territorio no hemos sido escuchados por Juntos por el Cambio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias