En Off | 27 oct 2023
Cumbre oculta
Detalles de la tertulia secreta que generó el acuerdo entre Macri, Bullrich y Milei
Horas antes de que la alianza entre la anterior candidata a presidenta y el líder libertario se haga oficial de manera pública, los dirigentes de las coaliciones se vieron las caras y pactaron los pasos a seguir, en silencio y por lo bajo.
Previo al acuerdo público entre la ex candidata a presidenta, Patricia Bullrich y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el martes a la noche tuvo lugar una mesa política entre los principales protagonistas de esta historia: el referente libertario, su hermana Karina, el ex presidente, Mauricio Macri y la presidenta del PRO.
Para ese entonces, los hermanos Milei se encontraban en el Hotel Libertador, lugar que no dudaron en abandonar de manera rápida para asistir a su cita en la casa de Macri. Sin embargo, nadie más del círculo chico supo sobre su asistencia y se limitaron a esperar la negociación.
Una vez allí, esperaron media hora a la candidata derrotada de Juntos por el Cambio, hasta que llegó y escogieron sus respectivos lugares: Macri en el sillón más grande, Patricia a su lado, Milei enfrente, posado sobre uno más chico y Karina en otro, también grande. Aunque al principio estaban las cuatro figuras, después se sumaron más.
En ese marco, el teléfono del diputado nacional, Cristian Ritondo, sonó pasadas las 22:30 horas para que vaya de manera urgente. Lo mismo sucedió con el contador Diego Santilli, Guillermo Francos y Santiago Caputo. La cumbre se extendió y los últimos en salir se fueron a la una de la mañana.
Así, con la negociación puesta sobre la mesa, en la mañana del próximo día le llegó el mensaje a los principales integrantes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Néstor Grindetti. Para ese momento, los rumores se habían acrecentado y sólo restaba esperar la confirmación por parte de la misma Patricia y el ex mandatario.
De todos modos, una vez reunidos, la conferencia de prensa ya estaba anunciada y la ruptura de Juntos por el Cambio se había vuelto un factor inminente.