

Previo al acuerdo público entre la ex candidata a presidenta, Patricia Bullrich y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el martes a la noche tuvo lugar una mesa política entre los principales protagonistas de esta historia: el referente libertario, su hermana Karina, el ex presidente, Mauricio Macri y la presidenta del PRO.
Para ese entonces, los hermanos Milei se encontraban en el Hotel Libertador, lugar que no dudaron en abandonar de manera rápida para asistir a su cita en la casa de Macri. Sin embargo, nadie más del círculo chico supo sobre su asistencia y se limitaron a esperar la negociación.
Cuál fue el acuerdo secreto que pactaron Macri y Milei la noche de las elecciones
Una vez allí, esperaron media hora a la candidata derrotada de Juntos por el Cambio, hasta que llegó y escogieron sus respectivos lugares: Macri en el sillón más grande, Patricia a su lado, Milei enfrente, posado sobre uno más chico y Karina en otro, también grande. Aunque al principio estaban las cuatro figuras, después se sumaron más.
En ese marco, el teléfono del diputado nacional, Cristian Ritondo, sonó pasadas las 22:30 horas para que vaya de manera urgente. Lo mismo sucedió con el contador Diego Santilli, Guillermo Francos y Santiago Caputo. La cumbre se extendió y los últimos en salir se fueron a la una de la mañana.
Después del torbellino en Juntos, la UCR va por una nueva era lejos de Macri
Así, con la negociación puesta sobre la mesa, en la mañana del próximo día le llegó el mensaje a los principales integrantes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Néstor Grindetti. Para ese momento, los rumores se habían acrecentado y sólo restaba esperar la confirmación por parte de la misma Patricia y el ex mandatario.
De todos modos, una vez reunidos, la conferencia de prensa ya estaba anunciada y la ruptura de Juntos por el Cambio se había vuelto un factor inminente.