Nación | 17 nov 2023
Polémica electoral
La Libertad Avanza se arrepintió y dio marcha atrás a sus acusaciones de fraude
Después de las denuncias por irregularidades en las elecciones del 22 de octubre, el espacio libertario compartió un comunicado en el que aseguraron que no tienen pruebas.
Mientras en los últimos días la coalición de La Libertad Avanza acusó de “fraude” a la Justicia Electoral e involucró a Gendarmería como parte del proceso, este viernes el apoderado del partido, Santiago Viola, habló al respecto.
Cabe recordar que el fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González, citó a declarar a Viola y a la jefa de campaña libertaria, Karina Milei para brindar precisiones sobre sus hipótesis de fraude y en todo caso, llevarlo a una denuncia formal.
Por eso, esta tarde Viola decidió aclarar la situación: “Vengo a acompañar un escrito firmado por Karina Milei en el cual se solicita se deje sin efecto su citación en virtud de que no posee ninguna información que pueda agregar, más allá de aquello que yo pueda declarar en esta oportunidad”. Por su parte, Karina no se presentó a dicha citación.
"La presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento", continuó al respecto.
Por último, afirmó: “No se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas” y agregó de cara al balotaje del próximo domingo: “Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremaran los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”.