

Tras el lanzamiento de los primeros resultados del balotaje 2023, el ganador y próximo presidente, Javier Milei, de La Libertad Avanza, habló frente al electorado congregado en su bunker ubicado en el Hotel Libertador en la esquina de Córdoba y Maipú, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La primera en salir a hablar fue Karina Milei, la hermana del presidente electo, quien presentó al libertario ante la multitud. Al ritmo de una canción de Callejeros, Javier Milei subió al escenario a saludar a su electorado.
“Buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, destacó. El presidente electo también agradeció a su electorado, a su hermana por “lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, y a los fiscales de La Libertad Avanza y a los del PRO por el desempeño de este domingo. A su vez, destacó “especialmente al presidente Macri y a Patricia Bullrich”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, comentó en su discurso, donde aseguró que “volemos a retomar el camino que nunca debimos haber perdido”: “Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a retomar las ideas de la Libertad, las ideas de Alberdi. Las ideas de nuestros padres fundadores”.
Milei destacó que, desde ahora, viene “un gobierno limitado que cumple a rajatabla con sus compromisos, respeto a la propiedad privada y comercio libre. Quiero ser muy claro con algo, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin”.
“Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo liberal para volver a ser una potencia mundial”, destacó. A su vez, aseguró que todos los que quieran sumarse al modelo “serán bienvenidos”, sin importar “de donde vienen” ni “que hayan hecho antes”.
En ese sentido, destacó: “Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que ha llegado un nueva Argentina”. “Los cambios que nuestro país necesita son drásticos”, aseguró y destacó que “no hay lugar para la tibieza”. A su vez, comentó que si no abrazamos al “modelo de la libertad”: “Nos dirigimos directo a la peor crisis de nuestra historia”.
El presidente electo destacó: “Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz” y que “Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si Argentina es liberal”.
“Venimos a hacer lo mismo que hicimos en el siglo 19”, y aseguró que, abrazando las “ideas de la libertad”, “dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”.
“Viva la Libertad, carajo. Dios bendiga a los argentinos, muchas gracias”, finalizó el nuevo presidente electo, Javier Milei.