miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

En Off | 23 nov 2023

Nuevo rumbo

Grindetti y Garro a unos pasos de ocupar posiciones clave en la gestión porteña de Jorge Macri

Tras haber sido derrotados en las elecciones generales, el jefe de gobierno porteño pronto a asumir los tiene bajo la mira para dirigir un Ministerio y la dirección del Banco Ciudad.


A semanas de la asunción de Jorge Macri como jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dirigente comenzó a delinear los futuros nombres que van a integrar su gabinete y entre ellos, se encuentra el candidato a gobernador bonaerense derrotado, Néstor Grindetti y quien perdió la intendencia en la ciudad de La Plata, Julio Garro.

En la búsqueda de pasar página de sus despectivas derrotas y consolidar un nuevo rumbo en sus carreras políticas, en la semana se confirmó que el anterior candidato de Juntos por el Cambio va a ocupar un área estratégica dentro del territorio porteño. “Hay grandes chances que vaya al gobierno de la Ciudad. Se está confirmando esa posibilidad y terminando de cerrar”, afirmaron fuentes cercanas a BAN.

Cabe recordar que Grindetti se desempeñó como intendente de Lanús pero hizo uso de licencia para dedicarse de lleno a su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, en el municipio ganó Unión por la Patria de la mano de Julián Álvarez, por lo que quedó interrumpida su gestión de ocho años.

Por lo tanto, según circuló en los pasillos políticos, el ex intendente puede llegar a retomar un cargo en el que se desempeñó cuando Mauricio Macri estuvo al frente de la Capital Federal, es decir, como Ministro de Hacienda y Financias. Sin embargo, puede ser que se termine acomodando en la Jefatura de gabinete porteña.

Por su parte, el alcalde que trabajó ocho años en la capital provincial, Garro, tuvo una victoria en las PASO de este año, al resultar victorioso frente al candidato elegido por Patricia Bullrich, Juan Pablo Allan, pero no tuvo el mismo éxito en las generales, cuando perdió frente al referente de Unión por la Patria, Julio Alak.

En ese marco, el jefe comunal se encuentra en el período de transición para cederle el lugar al funcionario bonaerense, por lo que también tiene una vacante pendiente dentro de la gestión porteña. En tanto, el dirigente puede reivindicarse -al igual que Grindetti- y ocupar la dirección del Banco Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias