martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

En Off | 24 nov 2023

Próximo mandato

Kicillof piensa más guiños en la UCR y deja un lugar en su Gabinete para un radical

En el medio de la reconfiguración del equipo bonaerense que va a respaldar su nueva gestión, el gobernador se acercó al alcalde de Magdalena para que asuma en su tropa el próximo 10 de diciembre.


Ante el nuevo panorama bonaerense con Axel Kicillof a la cabeza, el mandatario se encuentra en el medio de una danza de nombres para darle forma al Gabinete que lo va a acompañar en su segundo mandato, por lo que resuena la posibilidad de un acuerdo con la Unión Cívica Radical.

En el medio de una encrucijada en la cual estará La Libertad Avanza en la presidencia y la presencia del PRO en diferentes puntos del territorio, el gobernador puso sus fichas en un dirigente de la UCR, la coalición que vivió bien de cerca la “ruptura” de Juntos por el Cambio.

Así, quien rondó por la cabeza de Kicillof fue el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, quien no va a renovar su mandato y va a dejar el municipio en manos de Lisandro Hourcade. “Siempre hemos tenido buen diálogo, incluso durante la campaña. A pesar de que algunos de sus funcionarios nos tiraron con todo, le hemos repetido que es importante mantener los canales abiertos”, aseguró un referente boina blanca a La Tecla.

En ese marco, el gobernador puso en marcha este acercamiento e invitó a Peluso a pasar por Gobernación, pero el jefe comunal decidió dar el “no” ya que tenía una reunión con su equipo municipal.

Cabe recordar que en otras entrevistas, Kicillof dejó en claro su intención de integrar una gestión con diferentes fuerzas políticas: “El plan que tiene como eje la integración de la Provincia, una integración productiva, del sistema de salud, del sistema educativo, a través de la infraestructura, o sea, un plan de desarrollo, lo comparten sectores de la oposición que creen que en el interior hay que desarrollar capacidades, posibilidades y arraigo. Hay cuestiones programáticas donde estamos muy cercanos”.

Incluso se había referido a los conflictos que datan de hace un tiempo atrás entre el ex presidente, Mauricio Macri y el ala radical: “No lo digo como una provocación ni como una propuesta, digo simplemente que hay tantos cortocircuitos entre el macrismo y el radicalismo, por la actitud del propio Macri de desprecio hacia las banderas históricas del radicalismo, que en la Provincia hay muchos sectores radicales que están cerca”.

Por lo pronto, desde el espacio provincial se mantienen expectantes: “Si toma la decisión de Gonzalo será consultada con el partido. No sabe de qué lugar se trata el que le ofrecen, pero él es muy respetuoso de la institucionalidad partidaria”.

Asimismo, la estrategia de Kicillof para darle forma a su segundo mandato se ve atravesada por factores para nada menores, entre la presidencia en su contra y la intervención cambiemita en el espacio. Por eso, parece que la llegada de un radical al kicillofismo es inminente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias