Legislatura | 11 dic 2023
Poco consenso
La división de Juntos llegó al Concejo Deliberante de La Plata y tendrán tres bloques
La falta de acuerdo en la coalición se esparció en los diferentes espacios del país y ahora llegó a la ciudad de La Plata, donde el poder legislativo municipal va a tener tres bandos.
En el medio de las asunciones, el partido de Juntos por el Cambio acentuó sus disputas internas y llevó su ruptura a la ciudad de La Plata, donde se encuentra el Concejo Deliberante y tendrán un total de tres bloques.
En este sentido, cada bando quedará conformado así: en primer lugar, “UCR+PRO por la Ciudad”, al mando del radical Diego Rovella y con la compañía de Gustavo Staffolani, Manuela Forneris y Melany Horomadiuk, vinculada al exlegislador PRO, Daniel Lipovetzky.
Por otro lado, quienes responden al intendente saliente de la capital provincial, Julio Garro, van a conformar el bloque en representación del PRO, integrado por Darío Ganduglia, Florencia Barcia, Lucas Lascours, Juan Martínez Garmendia, Julia Matheos, Nicolás Morzone y Lucía Barbier.
Por último, Belén Muñoz, la concejal de Juntos por el Cambio y referente de Patricia Bullrich, tendrá su propio monobloque.
Cabe recordar que Unión por la Patria mantiene su bloque conformado por Juan Granillo Fernández, Guillermo Escudero, Luis Arias, Ana Negrete, Pablo Elías, Cintia Mansilla, Micaela Magio, Ona Parrilli y Marcelo Galland; mientras que La Libertad Avanza tendrá dos ediles en una sola bancada María Florencia Defeo y el monzoísta Guillermo Bardón.