Provincia | 14 dic 2023
Nuevo mando
Cambios en la Policía bonaerense de Kicillof: quiénes son los elegidos para comandar la fuerza
Tras la renovación del gabinete bonaerense y la salida de Berni de la cartera, el nuevo titular dio a conocer los dos nombres que van a representar a la Policía de la provincia.
A días de la designación del nuevo gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvieron lugar nuevos nombres e incorporaciones. Así, el nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, eligió de manera provisoria al jefe y vicejefe de la Policía.
En este sentido, el jefe de la fuerza será Javier Carlos Villar, quien trabaja actualmente como comisario general a cargo de la Región AMBA SUR I, la cual abarca Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Berazategui y Florencio Varela.
Por otro lado, quien se va a desempeñar como vicejefe es Héctor Conrado Cisneros, quien fue titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, es decir, de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones de la fuerza de seguridad bonaerense.
Por su parte, el anuncio lo hizo oficial a través de una resolución y aclaró que estas elecciones se van a mantener “hasta que se cubran las vacantes”, por lo que no son nombres fijos.
Asimismo, según especifican los ejes principales, ambos responsables deberán: “Ejercer la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de las Policías de la provincia de Buenos Aires, a fin de asegurar la implementación de las políticas diseñadas por el ministerio de Seguridad”.
Así como también “supervisar, controlar y coordinar el desenvolvimiento de la totalidad de los sectores policiales” e “intervenir, de acuerdo a las instrucciones generales y particulares que imparta el ministerio de Seguridad, en todas las cuestiones vinculadas con el movimiento, situación de revista y distribución del personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires”.
Cabe recordar que el elegido por Kicillof, Alonso, ejerció el cargo como ministro en un reemplazo a Sergio Berni, mientras que también cumplió el rol de subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera y tiene su oficina en Puente 12 de La Matanza.