Municipios | 18 dic 2023
Operativo de emergencia
El temporal llegó a La Plata y Alak recordó las cuentas pendientes de Garro
Tras las fuertes lluvias que vivió la ciudad, el intendente de Unión por la Patria evaluó la situación de las principales zonas y aseguró que, a pesar de los daños, no hubo heridos.
El temporal del sábado a la madrugada en la ciudad de La Plata llevó al intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, a recorrer los diferentes puntos de la capital provincial, por lo que evaluó el estado y las zonas más afectadas.
“Junto al equipo gestión de emergencia estamos recorriendo los barrios afectados por el fuerte temporal que provocó la caída de numerosa cantidad de árboles sobre calles, viviendas y automóviles. Trabajaremos día y noche hasta normalizar la situación”, detalló el alcalde.
Asimismo, los principales barrios afectados fueron Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Lisandro Olmos y Melchor Romero, por lo que el jefe comunal reportó: “Hay una gran cantidad de árboles caídos, hemos registrado entre 500 y 1000 árboles, algunos cayeron sobre árboles y otros sobre viviendas”.
En ese sentido, Alak lanzó sus críticas hacia la gestión que se mantuvo durante ocho años en el territorio, la de Julio Garro, por lo que lo responsabilizó por el “mal mantenimiento que hubo”, así como también por la “poda indiscriminada” de los árboles que se vieron debilitados.
Por último, el intendente platense señaló: “Los efectos del temporal han sido muy grandes en La Plata, quizás no tan graves como en Bahía Blanca, porque acá no tenemos que lamentar víctimas fatales, ni tampoco heridos graves, pero ha pegado muy fuerte en la ciudad”.