sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2131

En Off | 19 dic 2023

No hay consenso

Continúa el conflicto dentro del bloque libertario bonaerense: la interna lanzó sus chispas

A casi diez días de la asunción de Javier Milei en la presidencia, la falta de acuerdo entre los grupos que lo representan dentro de la Legislatura provincial se expande en los distintos grupos alternativos que se crearon.


Mientras la coalición de La Libertad Avanza se encuentra transitando su gestión presidencial, la división en los bloques de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires generan incomodidad: por el momento, quedaron 4 en la Cámara de Diputados y 2 en el Senado.

Cabe recordar que hace unas semanas designaron a Nahuel Sotelo como el presidente del bloque de diputados que responde a Javier Milei; así como a Sebastián Pareja en la Cámara Alta. Por su parte, se produjeron diferentes rupturas de legisladores que no responden al 100% al libertario.

Así, el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Alejandro Carrancio, tomó partida clara para ahuyentar a los nuevos espacios emergentes. Además, respaldó a los “puros” de Milei, aspecto que, según circuló en los medios, se adjudicó el grupo que responde a Sotelo, es decir, Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Ramón Vera y Gastón Andrés Abonjo

En ese sentido, Carrancio aseveró en un comunicado: "Respondemos y reconocemos en el senador Pareja la conducción del espacio LLA en la PBA como en el Senado. Respondemos y reconocemos como diputados provinciales, solamente al bloque presidido por Nahuel Sotelo".

En ese marco, fue contundente con el resto de los bloques: “Cualquier otro bloque conformado por otros senadores o diputados nos es completamente ajeno y alejado de nuestros intereses y propósitos”.

Con este panorama, quedó en claro que no hubo un buen recibimiento para el bloque integrado por los “disconformes” y presidido por Fabián Luayza, así como tampoco para los dos unibloques comandados por Guillermo Castello y Jazmín Carrizo, por lo que les esperan próximos desafíos en las centrales legislativas para llegar a consensos y no perjudicar el interior del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias