En Off | 20 dic 2023
Por sueldos y aguinaldos
Antes de negociar el endeudamiento, los radicales imponen sus condiciones frente a Kicillof
Tras un encuentro radical, los principales dirigentes sentaron las bases para dejar en claro su posicionamiento frente al pedido del gobernador bonaerense y avanzar con su próxima estrategia como oposición dentro del territorio.
A la espera de una nueva sesión en la Legislatura bonaerense, los dirigentes de la UCR preparan su próxima jugada en relación al pedido de endeudamiento por 150 millones de dólares que llevó a cabo hace algunas semanas atrás Axel Kicillof y que aún está a la espera de tratarse.
Cabe recordar que desde que finalizaron las elecciones, el ala radical aseguró que su rol iba a ser el de “oposición” en los próximos años, y no cabe duda que en Provincia será lo mismo. Por eso, saben que tienen que tomar una postura clara con el futuro financiero del territorio bonaerense.
En ese sentido, los referentes boina blanca llevaron a cabo una cumbre en la que los voceros elegidos fueron los jefes de bloque Diego Garciarena y Agustín Máspoli, y el intendente Maxi Suescun. Allí, según resonó en los pasillos políticos, pusieron sobre la mesa el pago de aguinaldos, la obra pública, las deudas con los municipios, el fondo educativo y la larga espera para definir el Presupuesto 2024.
Por su parte, según circuló en La Tecla, serán los tres dirigentes mencionados quienes se van a acercar a negociar con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para dar lugar (o no) al proyecto de endeudamiento.
Mientras tanto, se mantienen sigilosos para conocer el nuevo monto del proyecto de Kicillof, pero el espacio radical está seguro de cuáles van a ser sus condiciones: que los aguinaldos estén asegurados y que les permitan utilizar fondos afectados para cubrir el pago de sueldos.