Provincia | 21 dic 2023
Vuelan chispas
El PJ y los legisladores bonaerenses advierten que Milei quiere "destruir" la Nación
Frente al “decretazo” del presidente, la oposición de la provincia de Buenos Aires hizo pública su disconformidad a través de comunicados que denuncian un “avasallamiento de las instituciones democráticas”.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido en la noche del miércoles está provocando estragos a lo largo y ancho del país. Ahora, tanto la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, como los legisladores bonaerenses de Unión por la Patria tomaron postura en contraposición.
Por su parte, los legisladores de la Cámara Alta compartieron un comunicado que inicia: “Los Senadores del bloque de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro rechazo y profunda preocupación por el DNU anunciado por el presidente de la Nación. Las medidas propuestas por Javier Milei no solo representan un brutal avasallamiento de las instituciones democráticas, sino que generan un enorme perjuicio al pueblo argentino”.
“Frente al silencio cómplice de algunos, exigimos que se respete la democracia y la división de poderes, convocando a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional para tratar y debatir los proyectos de ley como corresponde, con las y los representantes del pueblo argentino. El presidente pretende destruir nuestra querida Nación, privatizar las empresas nacionales y hundir al pueblo argentino por decreto”, aseveraron.
Asimismo, los diputados provinciales se sumaron a la misma iniciativa, por lo que el titular de la Cámara Baja, Alexis Guerrera, apuntó: “La motosierra de Javier Milei también es para las instituciones de la democracia. De espaldas al pueblo y con un DNU que rifa el futuro y los derechos de las y los argentinos, pretende vender empresas públicas y liberar los precios de medicamentos, alquileres y alimentos”, mientras que otros referentes del peronismo como Lucía Iañez, remarcaron: “Vienen por los clubes. Vienen por las empresas. Vienen por los recursos. Vienen por tu laburo. Vienen por todo”.
En ese sentido, el Partido Justicialista también se posicionó y, de la mano de Máximo Kirchner, compartieron el siguiente escrito: “El gobierno de Milei tiene una serie de desafíos por delante que decidió encarar de la peor forma: de manera inconstitucional, de espaldas al pueblo y a sus representantes en el Congreso, pretende imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que no tiene una sola coma de novedoso”.
Además, puntualizaron: “El resultado de la aplicación de estas medidas no va a ser distinto al que tuvo la Argentina cada vez que experimentó este tipo de recetas fracasadas: la destrucción del empleo y el entramado PyME, la pérdida de soberanía sobre nuestro territorio y sus bienes naturales comunes, el quiebre del sistema de protección y cuidado sobre nuestra gente”.
Por último, el PJ invitó a “todos los actores y sectores de la vida política y social, a los partidos políticos, los sindicatos, a los empresarios y representantes de las PyMES, a los movimientos sociales y los bloques en el Congreso” a rechazar el DNU.