En Off | 9 ene 2024
Agenda de reuniones
Ferraresi reactiva la interna peronista y crece la brecha entre Kicillof y Máximo
Mientras resuena la “reconstrucción del peronismo”, el intendente de Avellaneda delinea un tenso panorama para los dos dirigentes que se disputan el liderazgo, mientras busca consolidar su lugar en el PJ bonaerense.
El referente de la Mesa de Ensenada y hombre de confianza del gobernador, Jorge Ferraresi, se encuentra moviendo las fichas en un tablero que tiene dos nombres clave: Axel Kicillof y Máximo Kirchner, quienes hace tiempo se disputan el liderazgo al interior del peronismo.
En ese sentido, el alcalde de Avellaneda hace tiempo eligió una de las dos alternativas, así como también comenzó a pelear su permanencia dentro del territorio y en especial en el PJ bonaerense.
En tanto, Ferraresi encabezó una cumbre junto a Juan Grabois, del Frente Patria Grande, así como también la diputada nacional, Natalia Zaracho y el senador bonaerense, Federico Fagioli. Allí, no dudó en dejar en claro su relación con el referente de La Cámpora y sus respectivas críticas a la agrupación política.
“Los que siempre peleamos por una Patria con justicia social tenemos el deber de cumplir con nuestra gente y cuidar cada uno de los derechos conquistados. La participación y el compromiso de todos los sectores será fundamental”, expresó el intendente.
En tanto, el jefe comunal puso en marcha más reuniones con otros políticos que buscan moverle el escenario al camporismo: junto al exconcejal de Quilmes, Gabriel Berrozpe, quien amagó con pelearle la intendencia a Mayra Mendoza; y el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien tuvo gran influencia en Lanús contra Julián Álvarez, quien responde a Máximo.
Cabe recordar que, después del triunfo de Kicillof, Ferraresi lanzó indirectas hacia Máximo y se refirió a una posible candidatura presidencial para las próximas elecciones nacionales: “Algunos decían que no tenía que ser candidato y ganó la elección de manera contundente. En el 2025 se empieza a construir el triunfo del 2027 y necesitamos acompañar a Kicillof".
Por su parte, la idea de “la reconstrucción del peronismo” es algo que se viene charlando hace rato y el gobernador es el elegido por muchos dirigentes al interior del territorio bonaerense para liderar el proceso.