Provincia | 10 ene 2024
Conmoción total
Tras el temporal, Kicillof viajó a Miramar y criticó la “mano invisible” de la gestión nacional
El gobernador bonaerense se hizo presente en el municipio afectado por las fuertes condiciones climáticas, evaluó los daños, las pérdidas y planificó junto al intendente las vías de asistencia y ayuda.
Después del temporal que tuvo lugar en Miramar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó hasta el lugar para reunirse con el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
En ese sentido, evaluaron en conjunto el estado de situación, las pérdidas y los próximos operativos a trazar para evitar mayores desastres. “Está llegando un camión con asistencia, estas cosas llevan tiempo, sobre todo cuando son cuestiones estructurales; le garanticé que estamos a disposición para ayudarlos”, aseguró el gobernador.
“La provincia puso a disposición todos los ministerios para asistir desde cada área, tenemos una línea de créditos del Banco Provincia para emergencias”, señalo Kicillof y destacó: “Hubo una respuesta ejemplar acá, contamos con un intendente que inmediatamente resolvió y dio respuesta”.
Cabe señalar que el temporal del martes provocó la caída de árboles, ruptura de techos, la destrucción de carpas en los balnearios, 17 personas heridas y un fallecido.
“Su mano invisible es tan invisible que no está por ningún lado”, lanzó el gobernador en referencia al gobierno nacional de Javier Milei. “Hay que dar respuesta desde el Estado, acompañamos en las buenas y en las malas. Lamentamos que hemos tenido un despliegue muy importante en educación y salud y en estos días estamos discutiendo lo que nos espera”, expresó el mandatario.
Por último, sintetizó con un mensaje dirigido hacia La Libertad Avenza y la distribución de los recursos: “Las provincias no son una carga, esperamos que no haya decisiones desfavorables que le pongan límite a las provincias cortando fondos porque tenemos que terminar las obras”.