En Off | 11 ene 2024
Sin certezas
Kicillof saca cuentas para evitar a toda costa un ajuste y así, cuidar a los municipios
Con el presupuesto municipal en el centro de la discusión, el gobernador bonaerense evalúa la situación del territorio para contrarrestar el ajuste del presidente y repartir salvavidas a su tropa.
Con un panorama complicado para la oposición bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se encuentra analizando los números de su gestión para ver cómo solventar los gastos y evitar una catástrofe al interior del territorio.
En ese sentido, mientras piensan en posibles lineamientos junto al gobierno nacional, su equipo conformado por el ministro de Economía, Pablo López, avanzó en aspectos clave tales como acuerdos con intendentes opositores de la UCR y el PRO, de tal modo de negociar los recursos de coparticipación y proyectar un 2024 lo más estable posible.
Asimismo, desde el entorno del mandatario provincial expresaron que el tema más importante de su agenda es “la readecuación presupuestaria de cada ministerio”, según dijeron a Letra P. Además, señalaron que “está trabajando con cada ministro para buscar alternativas que impidan a la recesión y el recorte de recursos que afecte la gestión”.
A su vez, su ministro de Gobierno y mano derecha, Carlos Bianco, profundizó en otro tema clave y dejó en claro que la obra pública se va a mantener durante su gestión, pese a las declaraciones de Javier Milei que gritan que “no hay plata”.
En tanto, Kicillof trabaja en mantener estos nuevos cuatro años de mandato, mediante una clara línea divisoria con el modelo libertario que hace notar cada vez que puede: el miércoles pasado, después de asistir a Miramar por el fuerte temporal, apuntó contra “la mano invisible del Estado” del gobierno de Milei que, “de tan invisible, no se ve”.