Provincia | 16 ene 2024
Discusión salarial
Por decreto: Kicillof cerró la paritaria 2023 con estatales, docentes y la administración pública
El Estado provincial tomó la medida luego de las conversaciones llevadas con los gremios estatales durante los últimos días. En ese sentido, decidieron aumentar un 25% los salarios para hacerle frente al contexto económico del país.
Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó por decreto el aumento del 25% para los trabajadores de la Administración Pública. En esa línea, tomaron la decisión luego de una negociación con los gremios estatales durante los últimos días.
Desde el Estado provincial tomaron nota de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria (25% en el mes de diciembre) desatada luego de la devaluación realizada por el gobierno nacional.
Asimismo, la Provincia ejecutó la medida en favor de los trabajadores estatales en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional.
Cabe señalar que desde ATE pretendían un aumento salarial que le gane a los datos inflacionarios y a la suba de precios de los alimentos generados después de la asunción del Presidente de la Nación.
Luego de las reuniones llevadas junto a representantes estatales, el gobierno bonaerense decidió incrementar un 25% los salarios de los trabajadores de la Administración Pública Provincial. En ese marco, tuvieron en cuenta los 15 puntos que correspondían al cierre de las paritarias 2023.
De igual forma, el gobernador Axel Kicillof se comprometió también a reanudar las negociaciones paritarias en el mes de febrero. Por tanto, se buscará continuar la discusión paritaria del 2024.