Provincia | 21 ene 2024
Preparativos en marcha
El paro general suma a la tropa del PJ bonaerense bajo el lema “la Argentina no se vende”
El espacio comandado por Máximo Kirchner confirmó asistencia para la movilización que tendrá lugar el próximo miércoles, sentó postura sobre el mega decreto del presidente y lanzó duras críticas hacia la gestión libertaria.
A días del miércoles 24 de enero, cuando tendrá lugar el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aseguró que estará presente.
A través de un comunicado, expresaron: “Con la bestial devaluación llevada adelante por Luis Caputo, personero de Mauricio Macri que nos endeudó a cien años y trajo nuevamente al FMI a la Argentina. El gobierno de Javier Milei puso primera para incumplir un mandato electoral. No será castigada ‘la casta’ (que está integrada a su gobierno), sino el pueblo”.
Asimismo, sostuvieron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía es “violatorio de garantías constitucionales y derechos”.
Además, aseguraron que la Mega Ley que propone el presidente significa un sometimiento “que se basa fundamentalmente en las tres reformas flexibilizadoras: la laboral, la ambiental y la tributaria”.
“Sometimiento que no significa solo sacrificio presente, sino y por sobre todas las cosas, la condena del futuro de muchas generaciones. El dolor al cual esta siendo sometido el Pueblo, no redundará en felicidad algún día, sino en la entrega total de la Argentina, con los argentinos y argentinas dentro”, lanzaron.
Por último, convocaron a “todas las ramas que lo componen, así como a todos PJ distritales, a sumarse y expresarse, organizados y en paz” y cerraron: “Pensamos diferente, la Argentina no se vende”.