Provincia | 14 feb 2024
Análisis conjunto
Kicillof acusó a Milei de “abandonar al pueblo” y apuntó a mantener el Estado presente
Con locación en Monte Hermoso, el gobernador bonaerense protagonizó una cumbre con sectores productivos y dio lugar a un nuevo Parque Ambiental, donde aseguró que la gestión nacional trabaja para “un grupo pequeño”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en Monte Hermoso, donde encabezó una reunión con representantes de sectores productivos e inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Hernán Arranz.
El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Durante el mismo, el mandatario se refirió a la caída en el consumo, producto del bajo turismo y expresó: “Estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido”.
En ese sentido, Kicillof se refirió a las medidas de la gestión de Javier Milei: “Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda”.
“La pregunta no es si el Estado está o no está, sino para quién trabaja. Hoy lo está haciendo para un grupo pequeño y en perjuicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, ratificó el gobernador.
Por su parte, el intendente Arranz remarcó: “Estos son los debates que necesitamos para, en el marco de una temporada en la que estamos por debajo del año anterior, construir un Estado presente, que esté al tanto de las demandas de los ciudadanos y trabaje para darles respuestas y mejorar su calidad de vida”.
Por último, Kicillof dejó un mensaje hacia el futuro de la provincia: “Por la deserción del gobierno nacional se está gestando una crisis sanitaria, educativa y productiva. En esa incertidumbre, nuestro compromiso es sostener todas las políticas públicas que promueven el empleo y el acceso a los derechos de los y las bonaerenses. Necesitamos integrar y distribuir. Así como el mercado busca la rentabilidad, el Estado también tiene sus leyes: trabajar por la inclusión y llegar a los más débiles”.