Provincia | 13 mar 2024
No la dejó pasar
Magario condenó la apertura de importaciones de Milei y lo trató de “improvisado”
Después del anuncio del gobierno nacional sobre la desregulación de las importaciones de alimentos, la vicegobernadora cargó contra el presidente por hacer “ensayos irresponsables”.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió a la apertura de importaciones de alimentos que anunció el gobierno de Javier Milei y aseguró que la medida “perjudica a los trabajadores”.
“La política de ajuste del gobierno nacional no tiene límites y la improvisación tampoco: ahora van a importar alimentos, perdiendo reservas en dólares, por el incesante aumento de precios producto de la voracidad de los monopolios”, comenzó la mandataria.
En ese sentido, justificó: “Esta medida solo agrava la situación. Es hora de que se reconozca que esta política únicamente beneficia a grandes grupos económicos, perjudicando a trabajadores y jubilados”.
Asimismo, Magario afirmó que el gobierno presidencial debe dejar de hacer “ensayos irresponsables” y “buscar soluciones”. Culminó: “Estaremos más que nunca cerca de la gente”.
En la misma línea, la vicegobernadora mantuvo la polarización con Milei, al momento de exponer la construcción de nuevos edificios educativos y defender la obra pública. “Los niños y niñas bonaerenses se merecen un futuro digno y con más oportunidades, por eso, seguimos construyendo y abriendo edificios educativos, como el Jardín de Infantes N°930 en Matheu”, comentó en otra publicación.
“Nuestro compromiso es seguir defendiendo y transformando la escuela pública”, agregó Magario.