viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

En Off | 14 mar 2024

¿Su propio camino?

Interna a cielo abierto: Villarruel desató la furia de Milei y de sus trolls en redes sociales

Los pasillos políticos fueron testigos de un aumento de temperatura en La Rosada, donde la vicepresidenta comenzó a trazar una estrategia dentro del Senado que fue interpretada por el presidente como una decisión que esquiva su agenda.


La unidad al interior de La Libertad Avanza comenzó a tambalear más que nunca y esta semana cayó la última gota que rebalsó el vaso. Es que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, incluyó al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el temario de la sesión del Senado de la Nación y a Javier Milei no le gustó nada.

Por su parte, Villarruel se desligó del lugar que ocupa el DNU y fue contundente al momento de hablar con los senadores “del medio”: “Voten lo que tengan que votar, hay que hacer respetar el Congreso”, apuntó en los pasillos de las centrales legislativas, según afirmó La Política Online.

Cabe señalar que estos legisladores son el referente de Entre Ríos, Edgardo Kueider, el correntino Camau Espínola, de Río Negro Mónica Silva, la neuquina Lucila Crexell y la cordobesa Alejandra Vigo; quienes tienen el poder de mover la balanza con su voto en contra del oficialismo.

En tanto, los famosos trolls de las redes sociales -quienes también ocupan un cómodo lugar en el gabinete libertario- no le dejaron pasar a la vicepresidenta el desvío en su agenda y atacaron: afilaron sus garras de teclado y, fiel a su estilo, removieron su pasado con fuertes críticas.

Además, al mismo tiempo que pedían “colgarla en Plaza de Mayo”, el presidente compartió un comunicado en el que arremetió contra los sectores que “avanzan con una agenda propia e inconsulta”. Sin mencionar de manera explícita a su compañera, el comentario se interpretó como una clara fulminante.

Con este panorama, según trascendió en los medios, Milei sospecha que Mauricio Macri navega en pos de la autonomía de la vicepresidenta, por lo que estudia qué tan en contra se le puede volver esta maniobra. Mientras tanto, su respaldo cibernético le dio una mano y le demostró que sigue de su lado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias