

La gran interna que se vive en La Libertad Avanza, tanto a nivel nacional como provincial, llegó también a los libertarios en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría.
Cabe destacar que tras las elecciones, en las que fue reelecto el intendente peronista Fernando Gray, se produjo la primera división: Vanesa Gioia, quien responde al exsenador provincial y actual funcionario nacional, Sebastián Pareja, se sumó al bloque de Hacemos.
En ese sentido, en otra bancada quedaron Rubén Ruiz y Facundo Quiroga, quienes responden al legislador provincial Carlos Kikuchi, alejado de la figura de Milei tras su discusión con Karina Milei y por el diálogo que lleva con el Ejecutivo de Axel Kicillof.
Junto con él, también cayó en desgracia Julio Serna, que impuso candidatos en la lista local y en las seccionales de la Tercera, enfrentado a Pareja.
Con todos estos movimientos, y teniendo en cuenta la evidente falta de liderazgo, Ruiz tomó la decisión de armar su monobloque “Echeverría Avanza”, mientras que Quiroga mantuvo el suyo.