viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Nación | 24 abr 2024

Presencia en el Conurbano

Cristina reaparece en escena: acto en Quilmes en medio de las internas del peronismo K

La expresidenta vuelve a ser el foco de las miradas mientras se llevan a cabo diferentes pujas entre Axel Kicillof y La Cámpora.


La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este sábado en suelo bonaerense al aceptar una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para participar de un acto a 21 años de la elección del 27 de abril del 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia.

Se espera que la palabra de la expresidenta sirva para confrontar abiertamente con el modelo de país que sostiene la gestión de Javier Milei, pero también significará un mensaje hacia el interior del peronismo, en medio de la interna por la falta de liderazgos.

La aparición de Cristina se da en medio de las tensiones de su hijo, Máximo Kirchner, y Axel Kicillof. Si bien la expresidenta no quiere tomar partido a pesar de tener a su descendencia en el medio, trascendió que se encuentra molesta por los cruces entre dirigentes peronistas con La Cámpora, como los recientes roces entre los referentes del sector K de Unión por la Patria, como Mariano Recalde, y Andrés Larroque.

Al anunciar su aparición, Cristina Kirchner se refirió a la última cadena nacional de Javier Milei en la que anunció el superávit fiscal en el primer trimestre: "Escuché al presidente por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de milagro económico y hazaña de proporciones históricas a nivel mundial, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la mayoría de los argentinos que están sufriendo pero que esta vez ese esfuerzo va a valer la pena, para concluir que no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida del que, sin embargo, anunció que ya hemos recorrido más de la mitad del camino”.

"Resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’”, agregó en referencia a una de las icónicas frases durante su paso por el gobierno nacional.

En ese marco, Cristina anticipó que aceptó la invitación de la intendenta de Quilmes porque "es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias