Provincia | 25 abr 2024
Reorganización
En medio de la interna peronista K, Larroque fogoneó la candidatura de Kicillof
El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, salió a respaldar una eventual candidatura presidencial de Kicillof en el marco de los diferentes desacuerdos de liderazgo en el espacio.
En medio de las internas que se desarrollan en el peronismo k, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y ex secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, salió a fogonear la candidatura a nivel nacional del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Larroque sostuvo que el peronismo “está en una crisis muy profunda de representación, es un tiempo de reencuentro del espacio, donde el gobernador Axel Kicillof se convirtió en una figura de peso con proyección nacional“. “Hay que colaborar constructivamente”, sumó.
El funcionario de Kicillof volvió a impulsar la cuestionada figura del Gobernador bonaerense como el eventual candidato del peronismo en las próximas elecciones: “Tenemos que tener la madurez de sentarnos y poder saldar debates y discusiones necesarias para el espacio de nuestra fuerza política. Hacer una coalición y después pelearse fue un mal mensaje para la sociedad y por eso pagamos el costo”.
Esta no es la primera vez que Larroque lanza indirectas al espacio de La Cámpora, y se posiciona a favor de Kicilllof en medio de la interna del Partido Justicialista (PJ), hace no mucho tiempo atrás, destacó: “Cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños contra el gobernador, en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo“.
En este marco, el ministro aclaró que sus dichos hacen referencia a “ciertas mentes afiebradas”, y consideró que hay quienes quieren tener un “espacio chiquito, mentes iluminadas que después no llenan una combi”. A su vez, cuestionó cómo se organiza la militancia en el peronismo y aseguró que debería reevaluarse puertas adentro.
Por otro lado, el titular de la cartera de Desarrollo bonaerense explicó que se fue de La Cámpora porque entendió que “nos teníamos que abocar a la construcción movimentista”. “Al final no termino del todo prolijo”, destacó.
“Me parece que llegó el momento de reconocer que Kicillof es el jefe político de la provincia de Buenos Aires, porque lo han revalidado en una segunda elección y debemos colaborar constructivamente en ese proceso“, concluyó Larroque.