Provincia | 6 jun 2024
Economía bonaerense
Cuattromo respondió a las acusaciones de Milei por la situación del Banco Provincia
El titular del Banco Provincia desmintió a Javier Milei y aseguró que la banca “alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente”.
Recientemente el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, salió a desmentir las acusaciones que el presidente Javier Milei comentó en el Latam Economic Forum, donde señaló que el organismo bancario está “totalmente saturado” por “tantos problemas fiscales” que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lidera Axel Kicillof.
“Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos”, comentó, a la vez que consideró que el “Presidente confundió conceptos básicos de regulación bancaria, lo que brinda una imagen distorsionada” de la situación de la entidad.
Cuattromo escribió un descargo en sus redes sociales en el que detalló la situación del Banco Provincia después de que Milei dijo que 12 mil millones de pesos en pasivos remunerados del Banco Central de la República Argentina (BCRA) están “en manos de un enemigo político”, en referencia al Gobierno bonaerense.
En ese sentido, el titular de la banca aseguró que el Banco Provincia “alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente”, al duplicar su cantidad de clientes y alcanzar un récord de participación en el mercado de crédito al sector privado.
“Recuperamos el segundo lugar en el sistema financiero por el tamaño de nuestro activo”, respondió sobre el punto en el que Milei centró su crítica ante los empresarios, y luego resaltó que “en 2020 se logró tener un exceso de capital por primera vez desde la crisis de 2001”.
A su vez, destacó que “desde hace cuatro años, la administración prudencial de la liquidez del Banco Provincia permite operar alineados con el resto del sistema, tanto en el índice como en la composición”. “Participamos activamente en las últimas licitaciones del Tesoro, en base a nuestra política de gestión de activos y pasivos”, sumó.
En ese marco, cabe destacar que recientemente Milei remarcó que el Gobierno bonaerense “tiene tantos problemas fiscales, tiene al Banco Provincia totalmente saturado, con lo cual no tiene muchas posibilidades de hacer cosas porque necesita cumplir con la posición de efectivo mínimo”.