En Off | 18 jun 2024
Tensión entre intendentes
Con Kicillof al lado, Mayra Mendoza increpó a Ferraresi en medio de un acto en Gobernación
Durante el encuentro entre intendentes en la Casa de Gobierno convocado por el gobernador, la jefa comunal de Quilmes sorprendió generando una fuerte tensión en el Salón.
Tras la invitación de Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a varios intendentes bonaerenses en el marco de la firma de convenios, en la Gobernación provincial se vivieron momentos de máxima tensión en el marco de la interna entre algunos jefes comunales del peronismo.
El encuentro de este martes tuvo como fin la firma de contratos con 10 municipios por medio de la “Línea Municipios 2024” impulsada por el Banco Provincia. Allí, se dio el cruce entre intendentes públicamente enfrentados dentro de la interna que respecta al Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.
En ese sentido el momento de tensión estuvo protagonizado por Mayra Mendoza, quien esta públicamente enfrentada a Ferraresi en la interna que atraviesa el PJ Bonaerense.
Según pudo saber BAN, la mandamas de Quilmes que forma parte de la mesa chica de Máximo Kirchner habría tenido un comentario contra el jefe comunal de Avellaneda donde le reprochó: “Esto va a tener consecuencias”. A su vez, la camporista habría tratado de "cagón" al intendente. Luego, se generó un cruce sin miradas.
Ciertamente, el cruce fue inesperado por todos los presentes, quienes se congregaron al llamado del gobernador. A pesar del conflicto y la cara de sorpresa de Kicillof, el resto de la jornada transcurrió con normalidad entre los presentes.
En ese sentido, la Gobernación bonaerense se convirtió en el nuevo ring de la interna peronista donde se dejó ver el contraste en la reacción de Mendoza firmando muy contenta junto a su par Gastón Granados, y el cero contacto visual que tuvo la quilmeña con el intendente de Avellaneda.