viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Provincia | 17 jul 2024

En medio de la interna

El Movimiento Evita se suma al clamor por “Axel 2027”: foto conjunta con el gobernador

El mandatario bonaerense mantuvo un encuentro con la cúpula del Movimiento Evita en Moreno, donde marcaron la necesidad de defender a la Provincia y mantener la oposición a Milei en todo el país.


Recientemente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, amplió su agenda federal, esta vez de la mano del Movimiento Evita, con cuyos dirigentes mantuvo un almuerzo y reunión este martes en Moreno, distrito a cargo de la intendenta y referente de la organización social, Mariel Fernández.

El encuentro se extendió por dos horas y media, tiempo que el mandatario bonaerense utilizó para exponer y escuchar a los dirigentes de la organización de todo el país. Según se supo, se trató de un encuentro de debate, de reflexión y de puesta en común dadas las consecuencias de la crisis económica y el modelo de Javier Milei.

En ese plano, remarcaron la necesidad de focalizar en tres puntos clave: ser claramente opositores a Milei, "sin ambiguedades"; defender a la Provincia de los ataques nacionales y construir una alternativa de carácter federal.

Cabe destacar que Emilio Pérsico, Gildo Onorato, Patricia Cubría, Cholo Ancona y Leonardo Grosso fueron algunos de los dirigentes que participaron del encuentro y que volverán a mostrarse junto a Kicillof el próximo 26 en un nuevo acto en esa localidad de la Primera sección electoral, que será en conmemoración al aniversario de la muerte de Eva Duarte.

"En el marco de la agenda federal, coincidimos en que tenemos que construir una propuesta que sintonice como alternativa a este modelo; no se habló de nombres propios ni de candidaturas, pero sí de la necesidad de reconstruir las posibilidades del movimiento popular, del peronismo en particular", aseguraron desde la organización.

En ese plano, Kicillof pidió que haya un "trabajo constante" de la dirigencia en todo el país y que, así como él lo hizo con los gobernadores de JxC, Nacho Torres y Maximiliano Pullaro, "independientemente de las posturas políticas de los interlocutores, que podamos dialogar con todos los sectores de la política y del sector productivo".

En mayo de este año el gobernador Axel Kicillof amplió su base de sustentación política en medio de las internas peronistas k y designó a Gildo Onorato como titular del recientemente lanzado Instituto de Asociativismo y Cooperativismo.

"Nosotros creemos que cuando se habla de unidad no tiene que ser una cuestión de cúpula, de diligencia o de acuerdos ante escribanía; cuando se habla de unidad tiene que ser unidad en la acción, unidad en el trabajo, unidad política y unidad de objetivos", destacó el gobernador.

En ese sentido, sumó: "En la provincia de Buenos Aires hay cerca de 7 mil cooperativas que forman parte del ADN bonaerense, y cuando el privado mira la especulación, los compañeros de las cooperativas siguen apostando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias