Municipios | 18 jul 2024
Enorme problemática
Ola de inseguridad en Tres de Febrero: los vecinos viven con miedo por la seguidilla de hechos
Los vecinos del municipio comandado por el intendente PRO, Diego Valenzuela, viven acorralados por hechos de delincuencia dada la poca presencia policial.
En el municipio de Tres de Febrero, comandado por el intendente PRO cercano a Javier Milei y Patricia Bullrich, Diego Valenzuela, los vecinos viven con miedo dado la cantidad de hechos de inseguridad que se dan a lo largo y ancho del distrito.
El pasado 11 de julio, derca de las 22:30, cuando esperaba a ser recibido por los moradores de una vivienda ubicada sobre la calle Aristóteles al 1800, un hombre fue encañonado por un delincuente con el rostro cubierto que descendió de una Renault Kangoo, quien le exigió que le entregue el teléfono celular y, antes de guardarlo en el bolsillo, le reclamó que le desbloquee la pantalla para acceder a las billeteras virtuales.
Luego lo bolsiqueó, le quitó los elementos de valor y, antes de escapar, también le sacó la costosa campera. El delincuente le indicó al muchacho que se aleje hacia la esquina de la calle Almafuerte e instantes después se fugó en el utilitario en dirección a la Av. Rodríguez Peña.
Por otro lado, tres amigos a punto de entrar a un domicilio ubicado sobre la calle Spandonari, fueron interceptados por dos jóvenes que sujetaron al hombre de un brazo y le impidieron el ingreso.
A continuación lo rodearon, le tironearon la campera y lo bolsiquearon de manera bestial. La maniobra fue observada por tres cómplices que caminaban por la vereda de enfrente. Luego, los rateros se repartieron el botín mientras se alejaban en dirección a la Av. Presidente Kennedy.
En los grupos vecinales de la zona identificaron a uno de los violentos y aseguraron que su participación en este tipo de ataques es cotidiana.
Esta sábado, cerca de las 20, la cámara de vigilancia de un particular registró el asalto que padeció un hombre cuando caminaba por la calle Aristóteles al 1800, en Santos Lugares, y se dirigía a su domicilio.
La víctima llevaba dos bolsas con mercadería y fue detenido por un joven encapuchado que le pidió dinero. Luego de que se negó por algunos instantes, accedió en darle unos pesos.
En ese momento sacó del bolsillo un cuchillo rebatible con el que amenazó al jubilado. El adulto mayor se quedó inmóvil y no se pudo oponer a que el cobarde le quite los billetes de las manos.
Instantes después, cuando un vecino le gritó que había llamado a la policía, el ladrón escapó a la carrera en dirección a la calle Bonifacini y desapareció.
En la tarde del lunes, un hombre que realiza trabajos de mensajería a bordo de una moto, fue interceptado por dos sujetos con fines de robo. Los delincuentes portaban al menos un arma de fuego y dispararon hacia el cielo para intimidarlo y sustraerle el rodado.
El violento suceso ocurrió alrededor de las 18 cuando el mensajero se detuvo para realizar una entrega sobre la calle Pablo Poggio al 1300, en la localidad de Villa Bosch.
En momentos en que el hombre acomodaba unos paquetes sobre el asiento de la moto, fue sorprendido por los delincuentes que aparecieron en contramano desde la calle Campo de Mayo. El muchacho los detectó cuando se acercaron y no dudó: supo que le intentarían robar y eligió correr para escapar.
Los motochorros lo persiguieron unos metros y, cuando el mensajero cambió de dirección, uno de los ladrones se lanzó del vehículo y disparó al aire para que el trabajador se detenga.
"Tengo familia", les gritó el muchacho que continuó con la arriesgada carrera y se alejó del delincuente que lo perseguía. Una vecina que levantó la persiana de una ventana, le gritó a los delincuentes que de inmediato desistieron del asalto y escaparon con las manos vacías en dirección a Plaza Echeverría.