sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Provincia | 26 jul 2024

Fuertes críticas

Kicillof apuntó a Milei por el gasto en la SIDE y aseguró: “Miente cuando dice que no hay plata”

En su paso por Guaminí, el gobernador bonaerense cargó directo por el presidente de la Nación y por los 100 mil millones de la SIDE.


Durante una pequeña gira por la Sexta sección electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el Ejecutivo provincial se hará cargo de las obras paralizadas por Nación, tras criticar a la administración libertaria, a cargo de Javier Milei, por los 100 mil millones otorgados a la Secretaría de Inteligencia al Estado (SIDE).

En ese sentido, Kicillof anunció que, a partir de una inversión de $34.313 millones, que será en parte financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Gobierno bonaerense concluirá la Estación Transformadora Guaminí, la cual se conectará con la estación de Coronel Suárez mediante una línea de alta tensión de 63 kilómetros.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, con la obra se facilitará el desarrollo industrial, la creación de nuevos emprendimientos productivos y el abastecimiento de comercios y de más de 45 mil habitantes de las localidades de Casbas y Laguna Alsina (Guaminí), Carhué (Adolfo Alsina), Espartillar y Pigüé (Saavedra) y de Coronel Suárez.

En ese marco, Kicillof apuntó contra Milei y aseguró que “dice que no hay plata pero la estación transformadora que estamos haciendo es muy costosa, tomamos crédito con un banco latinoamericano y la obra ya está iniciada”.

De esta manera, el goberandor resaltó: “El Gobierno nacional miente cuando dice que no hay plata: todas estas obras podrían terminarse con los fondos discrecionales que asignaron recientemente a los servicios de inteligencia”. “Te dicen no hay plata. Lo desconozco a este Santiago Caputo que tiene ahora la SIDE y le dieron $100 mil millones para manejar de manera discrecional, no hay que rendir cuentas porque son totalmente opacos”, recriminó Kicillof.

En ese sentido, el gobernador denunció que “no es que no hay plata, la están sacando de un lado de los que menos tienen para darle a los que más tienen. Esa es la realidad, que la cuenten como quieren”. “Aunque nos quieran fundir, vamos a hacer el esfuerzo desde la Provincia de Buenos Aires para terminar todas estas obras que neutralizaron”, sumó.

Durante la jornada, el Gobernador recorrió las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil y de la planta de tratamiento de agua, ambas paralizadas por decisión del Gobierno nacional a pesar de contar con un avance físico del 40% y del 81%, respectivamente.

“En la provincia tenemos una responsabilidad y un mandato que nos otorgó nuestro pueblo: no queremos vivir en una sociedad marcada por la desigualdad y, para ello, debemos trabajar todos los días para que haya un Estado presente que llegue a todos y todas”, concluyó Kicillof.

En la jornada también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el intendente local, José Nobre Ferreira, el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, los subsecretarios de Energía, Gastón Ghioni, y de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.

También dieron el presente la senadora provincial Ayelén Durán; la dirigenta Marisol Merquel; los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Salliqueló, Ariel Succurro, de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Tres Lomas, Luciano Spinolo, y el ex jefe comunal de ese distrito, Jorge Carrera.

Durante el acto, en donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró el nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia en Casbas, el mandatario anunció que en 30 días estará funcionando la ruta del cereal, una obra de pavimentación de 45 kilómetros entre la localidad y Dairaux, clave para la región del noroeste. “En 30 días vamos a tener funcionando la obra de la ruta del cereal. No es imposible, hay que ponerle ganas y productividad. Es mucho más fácil ajustar que terminar la obra“, señaló el Gobernador bonaerense.

En ese sentido, en relación a Milei, concluyó: “Está llevando a cabo una política que no tiene que ver en sus resultados y en sus contenidos con lo que prometió en campaña. La provincia de Buenos Aires va a dar pelea toda junta ante esta política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias