lunes 25 de noviembre de 2024 - Edición Nº2182

Provincia | 30 jul 2024

Políticas nacionales

Bianco apuntó contra el ajuste de Milei y lo acusó de politizar la instalación de la Planta de GNL

El titular de la cartera de gobierno bonaerense y otros ministros de Kicillof apuntaron directamente contra las medidas del gobierno nacional y la crisis económica que está viviendo la Provincia de Buenos Aires.


Durante la conferencia de prensa del pasado lunes, el titular de la cartera de Gobierno bonaerense y los ministros Andrés Larroque, Nicolás Kreplak y Pablo López brindaron detalles sobre la situación actual de la provincia de Buenos Aires y anunciaron medidas.

“Estamos en un momento muy complejo, en el que nuestra prioridad es proteger a las y los bonaerenses de las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, afirmó este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, tras presentar los beneficios de Cuenta DNI para el mes de agosto.

Por otro lado, Bianco se refirió al proyecto del Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas, impulsado por el Ejecutivo bonaerense, y a la polémica por la instalación de la planta de GNL proyectada por YPF y Petronas: “Bahía Blanca es la mejor localización. Lamentamos que el Gobierno nacional haya intentado politizar un asunto que es técnico y que responde a la racionalidad económica, no a decisiones meramente políticas que quieren perjudicar a la Provincia”.

Por otra parte, cabe destacar que el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, habló del reclamo hecho al Gobierno nacional por la entrega de alimentos: “Hace un mes que estamos a la espera de la mercadería. Quiero pedirle nuevamente a la ministra Sandra Pettovello que deje de dar vueltas burocráticas y que, de manera inmediata, nos entreguen esos alimentos”.

Finalmente, el ministro de Economía, Pablo López, analizó las consecuencias de las políticas económicas nacionales sobre la provincia de Buenos Aires y detalló el impacto de estas medidas en las condiciones de vida de los bonaerenses.

“Nos preocupa la crisis económica que están atravesando el país y la provincia de Buenos Aires producto de las políticas económicas del Gobierno nacional, así como la recesión que están sufriendo las y los bonaerenses, que afecta también a las finanzas provinciales y que, sumada al recorte de transferencias obligatorias no automáticas, ya provocó una pérdida de recursos estimada en 1,9 billones de pesos en los primeros seis meses de 2024”, destacó.

En ese sentido, destacó: “Como nos marca nuestro Gobernador, el Estado provincial tiene que ser un escudo ante las políticas de ajuste de este Gobierno nacional, al que le vamos a seguir reclamando que cumpla con sus obligaciones y que cambie el rumbo de sus decisiones económicas, condición necesaria para mantener las posibilidades del desarrollo bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias