lunes 19 de agosto de 2024 - Edición Nº2084

En Off | 31 jul 2024

Un mal viaje

Legisladores viajaron Bahía a bancar la Planta GNL y al llegar se enteraron que va para Río Negro

Por invitación del Gobernador, una comitiva de legisladores bonaerenses viajó en avión hasta Bahía Blanca para bancar la instalación de la planta, pero al arribar al suelo bahiense, su sorpresa no fue positiva.


En medio de las pulseadas que se dieron en torno a la instalación de la Planta de GNL y la adhesión al RIGI nacional, el gobernador invitó a todos los representantes de los bloques legislativos (oficialistas y opositores) a recorrer Bahía Blanca y mostrar una postal de apoyo al Municipio bonaerense en su disputa con Río Negro por la inversión de YPF-Petronas.

La invitación generó división entre los sectores opositores, la UCR, el PRO y los Libertarios “puros” rechazaron la invitación, pero no así los libertarios “dialoguistas” y los radicales-gen.

El plan era que una comitiva encabezada por la vicegobernadora, Verónica Magario y el titular de Diputados, Alejandro Dichiara se reúna con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles y realice distintas actividades para mostrar porqué ese distrito tenía que ser elegido para que se instale la Planta de GNL.

Según pudo saber BAN, la comitiva formada se embarcó en un vuelo hacía Bahía Blanca  el martes a las 18:45. En el avión de Aerolíneas Argentinas estuvieron Dichiara, Rubén Eslaiman y Alexis Guerrera, la titular del bloque de Senadores de Unión por la Patria, Teresa García, su par de Diputados, Facundo Tignanelli, el diputado Fabián Luayza (Unión, Renovación y Fe), el senador Carlos Kikuchi (La Libertad Avanza). Asimismo, del bloque Acuerdo Cívico-UCR + GEN los diputados Claudio Frangul y Natalita Dziakowski.

Como una mala jugada del destino, minutos después de que el avión despegó rumbo a Bahía Blanca, se conoció la noticia de que Javier Milie presionó a YPF para que Río Negro sea elegido para la instalación de la Planta de GNL, en desmedro de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras el avión sobrevolaba la ruta área, las reacciones de Kicillof, el oficialismo y la oposición se desataban en posteos de redes, comunicados y anuncios de conferencias de prensa. Cerca de las 20 horas, la comitiva aterrizó emocionada en tierras bahienses, pero el humor duró poco, la primera noticia era el anunció de que la Planta de GNL va para Río Negro. Para colmo, por problemas de la aerolínea, la vuelta a La Plata se postergó un día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias