Municipios | 1 ago 2024
Escándalo
Empujones y portazos en el recinto: Concejo Deliberante de Tres Arroyo tuvo que suspender sesión
Una fuerte pelea se armó en el municipio tras el análisis de un expediente de licitación para el sistema de monitoreo local, lo que llevó a gritos, portazos y cuarto intermedio hasta el lunes.
Este jueves por la mañana, en plena sesión del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, se vivió una polémica situación mientras se trataban mejoras para el sistema de seguridad. La sesión se tuvo que suspender luego de un fuerte encontronazo entre la concejal de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia y la secretaría del cuerpo legislativo, Rocío Liébana.
Todo comenzó luego del análisis de una licitación para el nuevo sistema de monitoreo en el distrito que conduce el alcalde de Unión por la Patria, Pablo Garate. Según trascendió en medios locales, el enfrentamiento entre la edil del radicalismo y la secretaria legislativa incluyó empujones y portazos, lo que obligó a las autoridades a pedir un cuarto intermedio.
En ese sentido, la sesión en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos se retomará el próximo lunes a partir de las 11 de la mañana. Cabe destacar que no se descartan futuras sanciones para la concejal perteneciente al radicalismo, por "generar mal ambiente" y ser "agresiva". A la hora de votarse el cuarto intermedio, hubo ausencia de la mayoría de los concejales de la coalición amarilla.
Tras el escándalo, la presidenta del Concejo Deliberante, Mara Vanina Redivo, manifestó: “Es un hecho grave de violencia verbal y física: no vamos a permitir que haya un hecho así aquí dentro. Estamos acostumbrados a que la concejal De Grazia sea agresiva. Desde el comienzo de este año, las agresiones fueron continuas y en las comisiones hay mal ambiente por cómo trata al resto de los ediles”.
“Se pasó un límite que es la violencia física: le pedimos a Rocío un descargo por escrito para seguir los pasos administrativos y si hay que sancionar, sancionaremos. No podemos dejar pasar esto”, aseguró.
Frente a la polémica, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria emitieron un comunicado donde manifestaron: "Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria repudiamos el hecho de violencia verbal y física ocurrido en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante contra la Secretaria del cuerpo, Rocio Liebana".
A su vez, añadieron: "La acción violenta, que demuestra un claro abuso de poder, fue perpetrada por la Concejal de Juntos por el Cambio y Presidenta de la Unión Cívica Radical, Daiana de Grazia quien al momento del hecho se encontraba acompañada por la Presidenta de dicho Bloque, Marisa Marioli".
"Todo hecho de violencia es absolutamente repudiable. Pero aún más cuando el agresor ejerce una función pública, lo que implica una doble responsabilidad: como ciudadano y como representantes del pueblo", concluyó el comunicado.