lunes 19 de agosto de 2024 - Edición Nº2084

Municipios | 9 ago 2024

A los gritos

Se picó todo: un concejal de Mar del Plata hizo saltar chispas con una foto de Chávez y Cristina

La sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata sucedida esta semana llegó a su pico de tensión por un chicaneo del PRO al kirchnerismo mientras aprobaban una resolución conjunta para manifestar su preocupación sobre las elecciones en Venezuela.


Cerca del cierre de la séptima sesión del año del Concejo Deliberante de Mar del Plata, los concejales de todo el arco político local estaban por aprobar una resolución conjunta para manifestar su preocupación sobre las elecciones en Venezuela, pero la sesión se convirtió en una locura de tensión y gritos por el chicaneo de un dirigente del PRO al kirchnerismo.

Previo a que se pase a la votación de la normativa que repudia “la falta de transparencia” de las elecciones en Venezuela y que pide una “revisión” de sus resultados, la titular del bloque kirchnerista de Mar del Plata, Mariana Cuesta, justificó la abstención de su espacio y valoró que el Concejo haya dado un mensaje unánime.

“Creemos que tenemos que seguir esperando, pero también que es necesario dar un mensaje de este cuerpo defendiendo la democracia y la transparencia en las elecciones”, señaló.

En ese momento, el concejal del PRO, Julián Busetti, sacó una foto que muestra a la expresidenta Cristina Kirchner junto al exmandatario venezolano Hugo Chávez, y lo puso enfrente de su atril para que lo vea todo el bloque de Unión por la Patria mientras la edil Cuesta estaba haciendo uso de su palabra.

“Es una falta de respeto. Les debería dar vergüenza tener un compañero así, que los hace quedar mal, que es un provocador, un irrespetuoso, que hace de la grieta un negocio político. No sabe bancarse los acuerdos y los disensos. Porque estamos diciendo acá que queremos dar un mensaje de unidad y yo me tengo que bancar a este concejal, un irrespetuoso. Que elige ser un troll en lugar de un concejal”, apuntó Cuesta.

La situación escaló cuando un asesor del propio Busetti comenzó a filmar con su celular a la presidenta del bloque kirchnerista, lo que causó un griterío en el recinto del Concejo de Mar del Plata que intentó ser frenado por la presidenta del Legislativo, la radical Marina Sánchez Herrero. “Le pido por favor deje de filmar. Hoy estuvo todo el día haciéndolo a pesar de que se le pidió en múltiples oportunidades que deje de hacerlo”, remarcó al asesor.

En ese momento, Busetti pidió la palabra para tener su derecho a réplica y desmereció los dichos de Cuesta sobre la foto de Cristina Kirchner y Hugo Chávez: “Veo carteles desde el inicio de la sesión y no dije nada. ¿Qué les molesta de esta foto? Elegí mostrar esta, no sé por qué se pone tan violenta. No creo que les haya faltado el respeto, pido disculpas si alguien se sintió ofendido. fue una simple foto, no sé por qué nos molesta tanto”.

Incluso, el propio presidente de la bancada PRO en Mar del Plata, Agustín Neme, salió a reprochar lo llevado a cabo por el concejal Busetti: “No es lo que me representa, en el tiempo que estoy en el Concejo también he visto cosas que no me han gustado pero como presidente de bloque me responsabilizó porque no era la situación que se buscaba ni tampoco provocar o buscar una reacción”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Busetti tiene un problema de esta indole en el Concejo de Mar del Plata. A principios de enero, referentes del Sindicato de Pasteleros acusaron al edil del PRO de haberse apropiado de la idea de la Fiesta de la Medialuna, evento el cual el dirigente oficialista presentó como suyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias