viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Municipios | 13 ago 2024

Polémica

Todo queda en familia: intendente peronista pidió licencia y dejó a su sobrino a cargo

El Concejo Deliberante de Coronel Suarez ratificó la polémica decisión de delegar al sobrino de Ricardo Moccero como intendente interino.


Recientemente surgió la polémica cuando el intendente del municipio bonaerense de Coronel Suárez, Ricardo Moccero (Unión por la Patria), solicitó licencia del cargo como alcalde y se supo que su sobrino, Mauro Moccero, quien desempeña funciones como jefe de Gabinete, ocupará la silla del Ejecutivo en su ausencia.

La decisión fue formalmente aprobada por el Concejo Deliberante local y es una muestra de que el nepotismo está más presente que nunca, y que el parentesco familiar tiene mayor peso a la hora del nombramiento de cargos ejecutivos.

De esta manera, se supo que Moccero pidió esta licencia para atender asuntos personales, y el traspaso de responsabilidades recayó en su sobrino, quien además se desempeña como jefe de Gabinete del Municipio de Coronel Suárez.

Ricardo Moccero, intendente histórico de Coronel Suárez por la cantidad de tiempo que estuvo frente al Ejecutivo de la localidad, cuenta con 4 mandatos consecutivos que iniciaron en el año 1995, un quinto gobierno en 2011 y otros dos desde el 2015, teniendo en cuenta el actual.

De esta forma, el caso ayuda para impulsar la teoría que defienden desde ciertos sectores políticos, que acusan que existe una “casta política” que utiliza sus lugares de poder para resguardar sus privilegios individuales y favorecer a sus cercanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias