viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Legislatura | 16 ago 2024

Tensión entre legisladores

Una sesión picante: gritos, chicanas y tensiones en la Cámara de Diputados bonaerense

El jueves se llevó a cabo una nueva sesión en la Cámara de Diputados que contó con chicanas de todos los sectores y gritos entre los legisladores.


Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con la particularidad de contar con un clima tenso por la situación que enfrenta el país y la escena política. Como no podía ser de otra manera en medio de los cruces de los legisladores, al final de la jornada la presidenta del PRO Libertad, Florencia Retamoso y el presidente del bloque Unión por la PatriaFacundo Tignanelli, terminaron a los gritos.

Durante la sesión los diputados opositores se encargaron de apuntar contra Kicillof. Diego Garciarena habló de “un grave error político” y sostuvo que se podrían generar una posición política desde la Provincia: “Si el gobernador dijo que enviaría un proyecto a la Legislatura debería haberlo hecho”, comentó respecto del RIGI bonaerense.

Además, el presidente del bloque de UCR+ Cambio Federal se refirió a la foto del gobernador con los intendentes en la entrega del Fondo Municipal: “El gobernador tiene que entender que los recursos que entrega no son de él y son de la provincia”.

En ese sentido, repudió al intento de magnicidio a CFK y sostuvo que Alberto Fernández utilizó el poder para violentar a su ex pareja. A su vez, se refirió al encuentro entre legisladores con los genocidas y los repudio pidiendo que sean removidos de la Cámara por “conspirar contra la democracia”.

Por otro lado, Agustín Forchieri, presidente del bloque PRO, se refirió a la planta de GNL y aseguró que “el gobernador no va a cambiar, se pierde entre 30 y 50 millones de dólares”. Además, sostuvo que la excusa del gobernador es su disputa con el Presidente y que desde la Provincia “empezaron a trabajar en un RIGI propio cuando tenían el agua al cuello”.

Por otra parte, Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica, pidió por un tratamiento respetuoso y sostuvo que no se necesita un ministerio de las mujeres para erradicar la violencia. “Soy de las cree que las víctimas tienen que tener una salida económica sino el circulo no se corta, y que vaciar las políticas públicas contra la violencia no es la solución”, destacó.

En otro aspecto, el libertario Nahuel Sotelo se refirió a la denuncia de Alberto, sostuvo que no es un caso aislado y pidió que el oficialismo mire para adentro. En ese sentido, cuestionó el lema “mujer yo te creo” y recordó que el gobernador salió en fotos con el intendente de La Matanza. En ese sentido, el libertario cerró con una frase un tanto escandalosa: “Menos mal que ganó Javier Milei ganó, porque le salvó la vida a Fabiola”.

Cabe destacar que el cruce más picante lo protragonizaron Florencia Retamoso, del PRO Libertad, que se cruzó con Tignanelli porque el diputado le cuestionó sobre la eliminación de los mensajes del teléfono (de Milman sin nombrarlo) y Retamoso le respondió: “Preocúpense por el teléfono de Alberto”. A esto, Tignanelli le aseguró que “Alberto entregó el teléfono”. Todo entre gritos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias