domingo 18 de agosto de 2024 - Edición Nº2083

Municipios | 16 ago 2024

Insólito

“Tasa Milei”: el invento de un intendente peronista para que los libertarios paguen por el asfalto

La polémica “Tasa Milei” para obras es impulsada por el intendente de Castelli, Francisco Echarren, en un intento de retar a los vecinos libertarios a pagar por el asfalto.


No es novedad que el intendente Francisco Echarren, de Castelli, es uno de los dirigentes más críticos de Javier Milei y sin duda no escatima en ideas y acciones para poner en cuestionamiento las ideas libertarias. En ese sentido, ahora redobló la apuesta y apuntó contra los vecinos de su municipio que adhieran a las ideas de Javier Milei, y decidió cobrarles una polemica tasa voluntaria para que paguen las obras a precio “de mercado”.

A través de la "Tasa Milei" y bajo la misma táctica que del economista libertario (dado que el Presidente propuso crear la “tasa Kicillof” para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF), el intendente anunció que el tributo se inaugurará con la obra de asfalto que no está incluida en el cobro de tasas ordinarias y será sin costo para los vecinos que no adhieran.

"Los vecinos que adhieran a esta Tasa Milei (de pago voluntario) van a pagar 150 mil pesos por mes durante dos años", aseguró el intendente y desafió a los seguidores del presidente. "Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia" observó. En ese sentido, retó: "Vengan y aprendan".

Cabe destacar que apenas unos días antes de lanzar la "Tasa Milei", el intendente de Castelli anunciaba una obra de repavimentación a costo cero para los vecinos. "Metanse la motosierra en el orto. Nosotros gobernamos para que la gente viva mejor. Vengan y aprendan", lanzó al anunciar una obra de asfalto.

"Les quiero contar que estamos repavimentando parte de la ciudad de Castelli. Y no le vamos a hacer caso al presidente Milei que dice que si los vecinos no tienen la plata para solventar las obras se tienen que joder o tienen que poner una barrera de peaje en la esquina para cobrarle al resto de los vecinos. Lo hacemos con un estado municipal inteligente y eficiente. A Castelli le sale cero pesos porque hicimos una compensación con el obrador de la Ruta 2", indicó.

En ese sentido, Echerren dejó un duro mensaje a sus redes: “A toda esa manga de trolls que se la pasan insultando y agrediendo, les quiero decir que hay otra forma de gobernar más inteligente, más cercana y sobre todo más humana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias