viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Municipios | 19 ago 2024

Durante un robo

La ola de inseguridad no cesa en Tres de Febrero: vecinos en medio de feroz tiroteo

Este lunes cuatro delincuentes asaltaron un local céntrico y se enfrentaron a dos agentes que patrullaban la zona, se rumorea que un vecino resultó herido por el roce de un proyectil.


Mientras el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se encuentra llevando adelante una campaña en redes sociales presumiendo su gestión y su presunta posición como uno de los intendentes con mayor imagen positiva, este lunes una banda de encapuchados, fuertemente armados, asaltó un local Western Union y Pago Fácil frente a la estación de trenes, en la localidad de Ciudad Jardín Lomas de El Palomar. Es importante remarcar que Tres de Febrero viene siendo noticia recurrente dado a los diversos hechos de inseguridad que no dejan a los vecinos vivir en paz.

Este lunes, cuando los ladrones abandonaban el lugar y pretendían abordar el vehículo en el que se movilizaban, se enfrentaron a balazos con dos uniformadas que patrullaban la zona, lo que causó gran conmoción y sustos entre los vecinos.

Alrededor de la 10:30, cuatro delincuentes que llevaban el rostro cubierto, ingresaron al local ubicado sobre la calle Rosetti 6237 con fines de robo, amenazaron a los presentes y al propietario, de 41 años, le dieron al menos un culatazo cuando se intentó resistir.

Algunos momentos después, cuando salieron a la calle con la recaudación del local en su poder, se encontraron con un móvil de la Policía bonaerense que patrullaba la zona. En ese momento, a pocos metros de la concurrida estación del Ferrocarril San Martín y en una calle muy transitada por los vecinos, comenzó un intercambio de disparos.

Según pudieron atestiguar los testigos, "se escucharon entre 20 y 30 detonaciones" y “a una de las policías le apuntaron a cinco metros y la bala no salió o la pistola ya estaba descargada". Según trascendió, aunque aún no se confirmó nada, un hombre resultó aparentemente herido en la cabeza por el roce de un proyectil, aunque su vida no estaría en peligro.

Las uniformadas, una sargento y una agente, hicieron llegar la novedad a los demás policías y solicitaron apoyo urgente al estar en inferioridad numérica y con serio riesgo de vida. En ese sentido, la banda criminal logró fugar en dirección a la Av. Márquez a bordo de un Toyota Corolla Cross color blanco, rodado que los investigadores corroboraron que no tenía pedido de secuestro y que su domicilio registrado es en el partido de Morón.

El Dr. Daniel Cangelosi, titular de la UFI Nro. 3 de San Martín, es quien está a cargo de la investigación y solicitó la intervención de la Policía científica para realizar las pericias correspondientes. Además, ordenó que se incauten las armas reglamentarias de las policías involucradas.

Cabe destacar que de momento los delincuentes se mantienen prófugos y por estas horas son intensamente buscados en el Conurbano bonaerense bajo la causa caratulada como "robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias