Provincia | 19 ago 2024
Interna feroz
Grabois apuntó contra Massa y el massismo lo mandó a buscar “un laburo honesto”
El titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), no escatimó en críticas contra el titular del Frente Renovador por sus “manejos” con el sector empresarial y la “mafia sindical”, lo que le valió durísimas respuestas de parte del massismo.
Hace poco el dirigente social y excandidato a presidente Juan Grabois, disparó directamente al interior del peronismo con fuertes críticas a la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente Alberto Fernández, y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El referente de la UTEP fue consultado por las elecciones de la exvicepresidenta para candidatos presidenciales por el peronismo de Cristina Fernández de Kirchner (Alberto, Massa , Scioli) y sobre si se tiene que hacer “cargo” de Alberto Fernández. En este marco, el dirigente social comentó: “Las decisiones o concesiones a la hora de haber aceptado en relación a los últimos tres candidatos presidenciales fueron muy malas”.
“Son responsabilidades malas pero compartidas, ¿qué tienen en común los tres candidatos?, desde mi punto de vista es que los tres son indignos de la investidura presidencial en su trayectoria de los últimos diez años”, sumó.
En ese sentido, respecto a Sergio Massa, Grabois destacó de manera irónica la “forma” que tiene el líder renovador de “relacionarse con los empresarios”, la “mafia judicial”, y como “manejó” la Aduana. A estas declaraciones, claramente le siguieron millones de críticas del Frente Renovador y del massismo.
Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y dirigente peronista de la zona norte del AMBA se despachó contra Grabois y remarcó: “¿Volviste charlatán de feria? Es una obviedad que no coincidimos. Se vincula con empresarios, jueces, trabajadores, instituciones y con todos los actores de nuestro país".
“Mientras vos choreabas carguitos, recursos y planes al gobierno, extorsionando a todos con discursos de jardín de infantes, Sergio Massa se cargó al hombro la gestión para que lleguemos al balotaje. Vos sacaste 3 puntos crack. Si te dedicas a otra cosa, nos haces un favor a todos”, sumó
Por su parte, Ayelén Rasquetti, diputada provincial renovadora, lanzó: "Juancito Juancito, ¿tanto te duele el orto de la derrota contra Massa? Tanta es la envidia que tenés? ¿Por qué no te pones a buscar laburo honesto? Si querés seguir siendo un perro faldero y leal a la derecha sácate la careta y decilo a los cuatro vientos pero déjate de joder entre las huestes peronistas porque de compañero no tenés nada. Besitos de colores”.
En ese sentido, agregó: “Y si querés hablar de jueces y pactos o esas cosas que parece que te interesan ¿por qué no hablas del pacto con (Sebastián) Pareja? ¿Por qué no hablas de la denuncia judicial por corrupción en el SiSU? O para eso si sos tímido y tenés pudor? Si vas a hablar decilo todo saca tus trapitos al sol y después de lavarte la boca habla de Massa, no seas forro del poder”.
Por su parte, Juan “Tachu” Malpeli también se sumó a la crítica a Grabois y señaló: “El tipo demuestra que es un mal bicho, en particular con respecto a Sergio Massa un mal perdedor, porque te pegó una paliza bárbara y nunca lo pudiste digerir Juan Grabois. Qué triste que no entiendas el significado de discutir adentro y aceptar las decisiones de la mayoría”.
En ese sentido, Lucia Klug diputada provincial referenciada con Grabois, salió a la defensa del dirigente a través de redes. “Desde que perdió el ballotage, a Massa no se lo vio más. En cambio Juan desde el momento uno está poniendo el cuerpo para que los pibes de la Argentina puedan tener un plato de comida. De frente, en la calle y con la constitución en la mano”, sentenció la legisladora.
A su vez, agregó: “Ayer Juan planteo una diferencia respetuosamente, que además es de público conocimiento, por algo fuimos a una PASO. Más respeto y coherencia, porque salir a criticarlo con los mismos argumentos que los libertarios, habla más de ustedes que de nosotros”.
Klug también se llevó una réplica de Luciana Padulo, diputada bonaerense renovadora quien cuestionó: “¿Realmente te parece respetuoso decir que una persona es indigna de la investidura presidencial? ¿Desde qué lugar? Después de haber perdido la interna… Es como decir que todos los que respaldaron su candidatura son indignos? No todo es lo mismo Lucía”.
De cara a la reconstrucción del espacio, la interna peronista entrega un episodio más de duras discusiones entre sus referentes, en este caso con fuertes insultos y reproches entre legisladores de la provincia de Buenos Aires.