viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Legislatura | 20 ago 2024

Ludopatía juvenil

Un diputado bonaerense pidió escaneo biométrico para evitar que menores hagan apuestas online

A través de sus redes sociales, el legislador de la UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, confirmó que el bloque ultima detalles para presentar una iniciativa que buscará combatir con la ludopatía en niños y adolescentes de la Provincia.


Recientemente Diego Garciarena, presidente del bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires de la UCR + Cambio Federal, se refirió a la problemática que atraviesan los jóvenes respecto a la ludopatía y el acceso a los juegos de azar on line, y confirmó que el bloque radical terminó de trabajar en un proyecto para combatir dicha problemática.

En sus redes sociales, Garciarena expresó: “La ludopatía es una enfermedad que impacta en muchos niños, adolescentes y jóvenes. Estamos trabajando en la Legislatura para generar herramientas que permitan regular, restringir y controlar el acceso los sitios on line por parte de los menores. Necesitamos un Estado inteligente que cuide a todos los pibes. Con los pibes no”.

A su vez, afirmó: “Empezamos a recibir mucha información de docentes que veían que los chicos durante las clases estaban con los teléfonos celulares. Cuando el docente se los sacaba para continuar con la clase, se repetia esto de que estaban jugando en alguna plataforma de juego por dinero

“A partir de eso empezamos a trabajar en un proyecto de ley que hoy hemos terminado, estamos terminando de consensuarlo con todos los sectores políticos, que tiene que ver con tres aspectos: en primer lugar, que se empiecen a utilizar los mecanismos de reconocimiento biométrico, igual que el que tienen los bancos, para el acceso”, sumó.

En ese sentido, explicó: “Entonces cuando reconoce a la persona, y ve que es menor de edad, le impida el acceso al juego. Pero eso no evitaría el juego clandestino. Por eso le pedimos al Ejecutivo una fuerte campaña de prevención y de lucha contra el juego clandestino, en especial para bloquear los sitios web que están reconocidos como de juego clandestino”.

Por último, el diputado de la UCR + Cambio Federal sentenció: “El problema es en la escuela, pero también en los hogares. Hoy es muy fácil para un nene tener un teléfono y hacer con él lo que quiera. Por lo tanto, hay una gran responsabilidad de los operadores del juego de utilizar los reconocimientos biométricos y prevenir que los menores accedan al juego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias