En Off | 22 ago 2024
Interna peronista
Reclaman más acción política a Kicillof y advierten una posible candidatura de Cristina
El Gobernador bonaerense ya sumó el apoyo de diversos sectores del peronismo en medio de las internas con La Cámpora, pero los alcaldes reclaman por más acción política.
A día de hoy hay varios sectores que empiezan a encolumnarse detrás de la figura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y que hacen fuerza para que el Gobernador no sólo sea el próximo candidato a presidente, sino el representante del peronismo.
De esta manera, en el interior bonaerense el Gobernador cuenta con un gran acompañamiento por parte de los intendentes que se encuentran desencantados con la conducción del PJ provincial y, a base de compromisos, el mandatario se hizo paso entre los diversos jefes comunales.
Sin embargo, en lo que refiere a lo político hay quienes aseguran que es necesario tener mayores herramientas para dar la disputa no sólo hacia el interior del peronismo, sino para recuperar los distritos que hoy gobiernan el PRO o la UCR.
En ese sentido, uno de los intendentes peronistas cercanos a Kicillof dejó trascender que el gobernador le mete mucha gestión, pero que aún no pudo armar algo propio para la Legislatura ni el Congreso hacia el 2025. A su vez, desde su parecer a Kicillof le falta llevar política al territorio, por lo que “se tiene que sacar el traje de gobernador y ponerse el overol para hablar con vecinos y la militancia”.
El intendente destacó que Kicilof le lleva obras a municipios de la oposición y todavía no se pudo juntar a los sin tierra de esos municipios. A su vez, observó que la tensión con La Cámpora opera como freno de mano para que el kicillofismo desembarque en varios distritos.
En ese sentido, pareciera ser que a Kicillof le reclaman mayor decisión a la hora de acumular políticamente lo realizado con la gestión que encabeza. De esta forma, hay quienes aseguran que si no se resuelve la interna, Cristina va a terminar siendo candidata ante la falta de liderazgo y es la única forma que tiene La Cámpora de sobrevivir a las discusiones.