Nación | 29 ago 2024
Chicanas a la orden del día
Milei le sugirió a Kicillof cerrar el Ministerio de la Mujer para pagar el boleto integrado
El gobierno nacional no parece querer apaciguar las cosas con el gobierno bonaerense y le aconsejó que reduzca el Estado provincial para conseguir los fondos que le permitan sostener el subsidio.
En el marco de los enfrentamientos de Nación y la Provincia de Buenos Aires por la eliminación del subsidio para el boleto integrado de SUBE, la gestión nacional le recomendó a Axel Kicillof que recorte la cantidad de ministerios para subsidiar la tarifa.
“En julio el gobernador Kicillof se había comprometido sostener el programa de la Red SUBE, como lo hacen todos los gobernadores del país con las líneas que circulan exclusivamente en sus provincias”, aseguró Manuel Adorni, el Vocero Presidencial.
A su vez, el funcionario nacional señaló que la falta de palabra por parte del gobernador bonaerense terminará perjudicando a 450 mil habitantes de la Provincia que se veían beneficiados con el subsidio a la SUBE.
Cabe destacar que el boleto integrado, que se eliminará a partir del 1 de septiembre, se aplicaba de forma automática en el momento del viaje solo para las tarjetas registradas, por lo que el primer viaje se pagará con tarifa plena, el segundo con un descuento del 50% y el tercero con 75% de rebaja.
En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dejó en claro que la medida causará un “impacto muy grande” en los habitantes de la Provincia y que el gobierno de Kicillof no se encuentra en condiciones de hacerle frente al subsidio.
A esto, Adorni le recomendó al gobierno bonaerense que financie el descuento en boletos de colectivo “achicando la cantidad de ministerios”. “Actualmente tiene 15, el doble de los que tiene el Gobierno Nacional. Entre ellos, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que en el Gobierno Nacional hemos eliminado”, lanzó el funcionario nacional.