Provincia | 2 sep 2024
Interna peronista
Bianco acusó recibo de las críticas de La Cámpora al “freno” al proyecto de indemnizaciones
Luego de varias críticas desde el lado camporista, el ministro de gobierno de Axel Kicillof analizó el momento político de Unión por la Patria y aseguró que las críticas "no molestan, ni asustan".
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue consultado por las tensiones internas de Unión por la Patria, sobre todo entre el kicillofismo y La Cámpora, a lo que el funcionario de Axel Kicillof respondió con una interesante metáfora fútbolera.
Estos últimos días se hicieron sentir las criticas de La Cámpora a traves del diputado Facundo Tignanelli, presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, sobre los "frenos" del gobierno nacional sobre el proyecto de ley sobre las indemnizaciones laborales. En ese sentido, el legislador aseguró que hay funcionarios del Ejecutivo provincial a los que "aprietan los sectores concentrados de la economía y tratan de lavarse las manos y despegarse, diciendo ‘es una cosa de la Legislatura, nosotros no tenemos nada que ver’”.
En ese sentido, el funcionario bonaerense de Axel Kicillof intentó descomprimir la polémica. "Estamos en el vestuario luego de perder la final, cuando uno pierde un partido, en este caso una elección presidencial, obviamente en el vestuario entre los jugadores no se dicen cosas lindas", sostuvo Bianco.
De esta manera, Carlos Bianco señaló que en la coyuntura actual Unión por la Patria esta pasado por "un proceso que tiene distintas expresiones, que se va desplegando en el tiempo”. De esta manera, aseguró: “Esas discusiones son absolutamente necesarias para reordenar nuestra fuerza política, construir una nueva alternativa de poder y en eso estamos".
Por otro lado, frente a los reclamos internos a los funcionarios del Ejecutivo, advirtió: "No me asusta que alguien se exprese de una forma o de otra siempre que sea con respeto. No me molesta, ni me asusta y me parece que está bien que forma parte del proceso de reordenamiento".
Cabe destacar que, si bien la gestión de Axel Kicillof trata de no dar pistas en público sobre su eventual postura en caso que la Legislatura apruebe el proyecto de indemnizaciones laborales de La Cámpora, desde el gobierno bonaerense salieron a asegurar hace tiempo que no es un proyecto del Ejecutivo. “Sabemos de qué se trata y que se está tratando en la Legislatura pero no es un proyecto del Ejecutivo”, dijeron.