En Off | 6 sep 2024
Interna picante
La mesa de Ensenada volvió a activarse con dardos al camporismo y el clamor de “Axel 2027”
Los intendentes de Ensenada, Avellaneda y Berisso tuvieron un cónclave de rosca de cara a la reorganización del peronismo para las próximas elecciones.
Mientras se desata una interna en el peronismo, los intendentes cercanos a Axel Kicillof y sus pares de La Cámpora no quedaron fuera de la contienda, dado que tres jefes comunales se encontraron durante el mediodía del viernes en Ensenada para pensar en lo que viene de cara a lo que será el cierre de listas para las elecciones.
De esta manera, los tres jefes comunales que conforman la "mesa de Ensenada", que pasó a convertirse en la mesa política de Kicillof, se congregó en el despacho del intendente Mario Secco. Así, Secco se reunió con sus pares de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Según trascendió, los intendentes dialogaron sobre temas de gestión y comenzaron a preparar los posibles nuevos escenarios políticos para los desafíos que vienen. Cabe destacar que los tres dirigentes vienen encarando plenarios, actividades y reuniones pensando en el cierre de listas del año entrante.
En ese sentido, desde principio de año que los intendentes comenzaron a marcar la distancia con Máximo Kirchner al asegurar que tienen una idea de que la construcción va por otro lado. A su vez, dejaron saber que seguramente el año 2025 los pondrá en lugares distintos.
A su vez, los intendentes tiraron dardos directos y aseguraron que muchas veces los que rodean a Cristina “terminan haciendo pelotudeces”. En ese sentido, aprovecharon para remarcar que hoy Kicillof es el único candidato del peronismo, que los demás están todos guardados.
Cabe destacar que las giras por comunas que gobierna el camporismo empezaron a ser algo frecuente, como lo sucedido en Lanús, Luján y Quilmes.