Municipios | 10 sep 2024
Por la municipalización
Montenegro estalló de ira porque Kicillof se negó a recibir el dinero de Punta Mogotes
El intendente de General Pueyrredón anunció que el municipio realizará la consignación judicial de la deuda y consideró "un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar".
Este martes el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, reveló el rechazo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, a recibir el pago de $14 millones en concepto de la deuda por el Complejo Punta Mogotes, por lo que el municipio realizará la consignación judicial de ese monto.
“La Provincia se negó a recibir el dinero y me dijeron que si pago me denuncian. Me importa nada sus chicanas legales. Es un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar”, comentó el jefe comunal en X (ex Twitter).
En ese sentido, agregó: “Por eso hoy firmé un decreto para proceder a la modificación presupuestaria correspondiente y, de esa manera, realizar la consignación judicial de la deuda”. Cabe destacar, que el intendente apunta a recuperar para la Municipalidad el complejo de balnearios para recuperarlo, mejorarlo e integrarlo al barrio.
Con ese objetivo, el secretario Legal y Técnico, Mauro Martinelli, había revisado los balances de la Administración Punta Mogotes (integrada en un 70% por la Provincia y en un 30% por el municipio) y estimó que se adeudaban $14 millones a la Provincia. A partir de allí, el intendente le envió una carta documento para que aceptara el pago y el complejo de balnearios volviera a la órbita municipal.