CABA | 10 sep 2024
Campaña de prevención
Jorge Macri imitó a Kicillof y anunció la compra de 60 mil vacunas contra el dengue
El jefe de Gobierno porteño anunció un nuevo plan de prevención para combatir la epidemia que se avecina en los próximos meses y compartió el calendario de vacunación para combatir el dengue.
Esta semana el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomó una decisión ante la falta de respuestas del gobierno nacional, giró el timón en dirección a la política sanitaria implementada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y anunció la compra de 60 mil vacunas contra el dengue para vacunar a la población de riesgo.
“Que haya vacunas este año no resuelve la enfermedad ni la posibilidad de un brote. Ayuda, acompaña, limita y nos permite combatir, pero es imprescindible el compromiso de cada uno de ustedes”, resaltó el alcalde porteño al presentar la campaña de prevención.
De esta manera, el ex intendente bonaerense le pidió a la sociedad que adquiera una mayor responsabilidad para cuidarse del dengue: “Este es un mosquito que vive en casa o en los lugares cerrados que habitamos o donde trabajamos. Está ahí. No está en los grandes espacios públicos”.
Cabe destacar que hace algunos días, el gobierno bonaerense anunció la compra de 500.000 dosis para inocular a la población de la Provincia, lo que el gobernador Kicillof aprovechó para criticar al gobierno de Javier Milei por su “falta de compromiso con la salud pública”.
Sin embargo, Jorge Macri no apuntó contra la gestión libertaria e hizo foco en que la población tenga más cuidado y recomendó que utilicen el repelente en sus hogares previo a salir al exterior.
En ese sentido, la campaña de vacunación comenzará a dar turnos desde el 18 de septiembre y comenzará con los adolescentes de 15 a 19, dado que son el segmento donde más circula la enfermedad. Luego, avanzará con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años.