En Off | 17 sep 2024
Reorganización peronista
A solas: Kicillof se reunió con Cristina en medio de la crisis de liderazgo y la interna con La Cámpora
A pocas horas del acto de Kicillof en Mar Chiquita que llevaron a cabo Ferraresi y otros kicillofistas para enaltecer la figura del gobernante, el mandatario bonaerense se mostró con Cristina y algunos camporistas.
En medio de la interna que se da en el peronismo por las diferencias entre La Cámpora y los intendentes kicillofistas, se pudo saber que Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reunieron a solas antes de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se subiera al escenario junto a la ex presidenta y el camporista Wado de Pedro, en el acto de este sabado en Merlo.
La sorpresiva presencia de Kicillof en el acto de Merlo descolocó a varios, sobre todo cuando se ubicó en primera fila y fue recibido por el aplauso de todo el auditorio. Luego, el gobernador se sentó junto a los camporistas Facundo Tignanelli y Wado De Pedro, los dos muy cercanos a Máximo Kirchner.
El acercamiento de Cristina y Kicillof llega en el marco de nuevos cruces en la interna entre La Cámpora y el gobernador, hablamos de cuando Mayra Mendoza acusó a Jorge Ferraresi y Andrés Larroque de operar en las redes en su contra.
A su vez, la acción viene en linea con lo sucedido en la jornada de este martes, cuando se supo que la ex vicepresidenta mantuvo una reunión en secreto con el ex candidato de Unión por la Patria y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, donde hablaron de algunas cuestiones respecto al panorama político del peronismo actual
Luego del acto en la Universidad del Oeste, Cristina se subió a otro escenario para hablarle a la militancia, y junto a ella subieron Gustavo Menéndez, Kicillof y Wado. Este acercamiento público se llevó a cabo solo a horas del acto de Kicillof en Mar Chiquita, encuentro donde el kicillofismo pretendía mostrar la fuerza del gobernador y posicionarlo.
El accionar el gobernador durante la jornada del sabado levantó algunas declaraciones de despecho, como la de un intendente cercano a él, quien aseguró que no era necesario ir al acto del gobernador si luego este iría atras de La Cámpora. A su vez, no hay que dejar de destacar que muchos le estan advirtiendo a Kicillof que debe ser quien elija el primer candidato a diputado en las elecciones del año que viene o romper si Cristina no se lo permite. A su vez, hay quienes piden que Cristina sea la candidata para no poner en incomodad a Kicillof.
De esta forma, hay un nombre particular que comenzó a resonar: el de Carlos Bianco, ministro de Gobierno y uno de los hombres de máxima confianza del gobernador. Además, cabe destacar que Bianco es el dueño del famoso Clio gris con el que se lanzaron a recorrer la provincia en 2016. Sin embargo, desde el entorno de Kicillof se dedican a negar esa eventual candidatura.
Entre algunos de los intendentes del Conurbano, hay quienes creen que el primer candidato tiene que ser alguien con mayor nivel de conocimiento y proponen al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Cabe destacar que hoy la relación entre Kicillof y los intendentes es cada vez más fuerte, por lo que no sorprendía que escuche su consejo.