Municipios | 18 sep 2024
Veto a la movilidad jubilatoria
Zurro usó preservativos para condenar a los diputados que comieron asado con Milei
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, utilizó un montón de preservativos para referirse al presidente Javier Milei y a sus invitados al asado en Olivos luego de que la Cámara de Diputados Nacional avalara el veto del presidente a la ley movilidad jubilatoria.
Esta semana el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (Unión por La Patria), volvió a ser tendencia por una polémica, dado que publicó un video en el que destrozó al presidente Javier Milei y a los 87 legisladores con los que compartió un asado en la Quinta de Olivos, como agradecimiento al aval que dieron al veto a la ley de Movilidad Jubilatoria aprobada en el Congreso.
"Anoche hemos visto algo inédito, un presidente que dice que se va a juntar 'con 87 héroes'. Yo, flashando, pensé que se juntará con San Martín, con Belgrano, con Perón, con Evita, con Néstor, con Cristina", comenzó Zurro desde su despacho municipal.
En ese sentido, remarcó que "si pagaron o no 20 mil pesos es anecdótico", todo en relación a lo que depositaron los invitados. "Tenés menos calle que Venecia, Milei. ¿Héroes? Tenés un problema con el idioma castellano, Milei. Además de tener otro problemitas", sumó.
"Viendo que festejan la nada. ¿Festejaron el hambre? Vos hablas de déficit cero y ajustas a los que menos tienen. Sos re alcahuete de los ricos. Es mentira que no hablamos peronistas y kirchneristas. Yo hablo, los que no hablan que se hagan cargo", agregó.
La polémica se dio cuando, para el cierre del video, Zurro tomó unos preservativos que tenía esparcidos en su escritorio y los utilizó para compararlos con el presidente y sus invitados, haciendo referencia a los "forros".
"Milei, tu banda y los que fueron ahí dicen que me tengo que cuidar con las malas palabras. Son esto ustedes. Con esto te juntaste. ¿Sabés que es esto? Lo que son ustedes", concluyó Zurro.
Cabe destacar que el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió a un grupo de diputados en la quinta de Olivos, con un asado que salió 20 mil pesos por persona. Allí, celebraron que el veto a la ley de movilidad jubilatoria quedó firme.