Nación | 24 sep 2024
Tras la polémica
El gobierno de Milei dio marcha atrás y salió a decir que no habrá cortes programados en verano
Pocas horas después de las palabras del jefe de Gabinete, el secretario de Energía de Javier Milei salió a aclarar los dichos sobre los cortes de luz para calmar las aguas.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recientemente habló sobre la posibilidad de que se produzcan cortes de luz programados durante el verano, lo que produjo que se enciendan las alarmas y despertaran críticas en todos lados. Ahora, desde el Gobierno Nacional quieren calmar la polémica y señalaron que no será para hogares, sino para la industria.
De esta manera el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, sostuvo que "en lo que es cortes programados se trata de industrias, en ningún momento se está hablando de residenciales".
El funcionario salió a tratar de "salvar" la situación y explicó que el "jefe de Gabinete lo dice con acuerdos con industrias”. “Es parte de un plan que elaboramos desde hace un tiempo, donde se le ofrece a la demanda que voluntariamente quiera reducir su capacidad de contratación de potencia, y con eso alivianar la red", sumó.
"Por ejemplo, a una empresa grande, uno desde ahora la avisa que se puede ordenar, de manera que en el verano no produce tanto, baja la carga, y se ordena de otra manera, y por lo tanto ofrece, dice: 'No voy a contratar tanta potencia que necesita el sistema', y va a haber un esquema de remuneración para los que reduzcan, pero voluntariamente, no por imposición", concluyó el secretario de Javier Milei.