Nación | 3 oct 2024
Elecciones internas
Un senador peronista empezó el operativo clamor para Cristina Kirchner presida el PJ nacional
El senador bonaerense Gustavo Soos, salió a pedir que Cristina Kirchner sea Presidenta del PJ nacional luego de que Gustavo Menéndez se reuniera con la exmandataria para presentarle la propuesta.
En las últimas horas el senador bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Soos, salió a pedir que Cristina Kirchner sea la próxima presidenta del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en el marco de las elecciones internas que se darán el próximo 17 de noviembre.
“Cristina Kirchner es la persona que puede simplificar el proceso de reordenamiento del peronismo, por experiencia, capacidad y reconocimiento de toda la dirigencia”, sumó el legislador de la Provincia de Buenos Aires.
Acorde a Soos, en las últimas horas el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunió a puertas cerradas con Cristina Kirchner para pedirle personalmente que encabece la jefatura del PJ nacional y la notó “receptiva” a esa idea.
“Es necesaria para esta etapa que en la que hay que reorganizar a nuestro partido y arreglar el desastre que va dejar Javier Milei que claramente vino a destruir el Estado y se está llevando puesta a toda la sociedad”, destacó el legislador.
Cabe destacar que el entorno de Menéndez señala que el pedido que el jefe comunal le llevó a la expresidenta es parte de una “construcción colectiva” de decenas de dirigentes que hace rato vienen destacando la figura de la exmandataria.
“Es la única que da la talla por capacidad, experiencia y reconocimiento de la política, hacia adentro y hacia afuera, por capacidad de trabajo y por equipo. Es el camino más directo para reordenar el partido justicialista y ponerlo como una herramienta para recuperar los derechos”, confirmaron desde Merlo a los medios bonaerenses.
Hay que remarcar que el 13 de septiembre pasado la expresidenta visitó Merlo para ser distinguida con un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), con Menéndez y Soos como anfitriones. Así, la expresidenta reapareció tras difundir un documento en el que criticó el rumbo del Gobierno de Milei.